Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Artículos

Entre la libertad de expresión y la apología del odio, se ubica la convocatoria del congresista Miguel Polo Polo del Centro Democrático.

Ir de los pactos de silencio que sostuvieron los sucesivos gobiernos de elites, hacia pactos de solidaridad convocados por el gobierno Petro y Francia, descubren una ruta de tránsito para construir la democracia en colectivo y en colectivo defender lo construido.

Simone Veil representa la corporeidad de las luchas por la dignidad, contra la injusticia y por la emancipación y rechazo a toda barbarie.

Lo primero que se me ocurre a pocas horas de dejar la vicerrectoría académica, es agradecerle a la gente que creyó y sigue creyendo que la universidad publica es el mejor lugar del mundo para combinar libertades y derechos.

Hay que sumar voluntades, esfuerzos, personas e interés comunes en la lucha contra las violencias y las políticas y modos de hostigamiento, amenaza y muerte, para avanzar al tiempo en la prevención inmediata de formas de violencia contra las mujeres.

El resultado esperado por la nación es un pacto de garantías, viables, cumplibles y definidas con seguridad para los combatientes que dejan la lucha armada, y cronogramas, proyectos y presupuestos concretos en un plan consolidado de soluciones y transformaciones que lleven a superar las causas sociales.

La legitimidad perdida ha producido baja gobernabilidad e inestabilidad institucional, pérdida de capacidad organizativa de estamentos, liderazgos desconectados y sin bases, y un colectivo fraccionado, desconfiado

Colombia quedó vaciada, saqueada, desocupadas las cuentas del erario.

Las Universidades tienen ética y socialmente el compromiso incuestionable de comprometerse con la construcción de paz total.

1 2 3 31