Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Artículos

Esa fue la orden que dejo 6402 inocentes ejecutados

De las luchas históricas y sociales asociadas al derecho al trabajo ha emergido la idea contemporánea de dignidad y en ese ámbito el 8 de marzo de 2021, llega en medio de adversidades, cansancio, depresiones y carencias sin respuestas, que exponen la vida desnuda, sin nada, para cientos de millones de mujeres y de hombres del planeta, saqueados por la magia mafiosa del capital y sus depredadores inversionistas globales, que trazan el camino de la vida y la economía entre desigualdades, sin perdidas para los poderosos y humillaciones para los demás.

La llamada inmunidad de rebaño, que es explicada como la espera de que buena parte de la población se infecte antes de iniciar el proceso de vacunación, no es la salida según lo han afirmado innumerables científicos, basados en que con una mortalidad del 2% (U. J. Hopkins) el número de muertes prevenibles sería casi un crimen provocado del que no se puede responsabilizar a las mismas victimas por falta de cuidado propio.

179 masacres con 342 asesinados entre enero y el 6 de diciembre de 2020, es el saldo a la fecha en que se recuerda la masacre de las bananeras financiada por la United Fruit Company y ejecutada por el ejército nacional contra más de 1.500 trabajadores en 1928.

1 2 3 27