Artículos
Ahora más que nunca es obligado un replanteamiento de las políticas militares de España, cara al exterior, acabando con la subordinación de las FAS a intereses políticos, económicos y geoestratégicos, que nada tienen que ver con el interés general de los españoles.
Han pasado 85 años y la sociedad española se divide en dos grupos: el de varias decenas de millones de españoles, que lo ignoran todo sobre aquella fecha de 1936 y el de los de aquellos para los que sí tiene un significado determinante, para comprender porqué ahora estamos como estamos.
Estimados compañeros. Cualquier análisis sobre el presente y el futuro de las FAS españolas, obliga no solo a repasar su papel en la geoestrategia del mundo actual dividido en bloques, con escaso y casi nulo espacio para la independencia nacional, si no también a estudiar temas complejos relacionados con el personal, los planes de empleo de unidades, armamento y sistemas logísticos, informáticos y estratégicos.
Como sucede con algunos libros leídos apresuradamente, aprovechando el retiro pandémico obligado, ando repasando algunos títulos con más calma y atención, y eso me sucede con este trabajo del historiador norteamericano William C. Frank Jr.
Este esperpéntico personaje anclado en ideas medievales y devoto de la Inquisición tridentina no es un predicador latino cualquiera, sino el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).