Floren Dimas

Artículos

Ahora más que nunca es obligado un replanteamiento de las políticas militares de España, cara al exterior, acabando con la subordinación de las FAS a intereses políticos, económicos y geoestratégicos, que nada tienen que ver con el interés general de los españoles.

Han pasado 85 años y la sociedad española se divide en dos grupos: el de varias decenas de millones de españoles, que lo ignoran todo sobre aquella fecha de 1936 y el de los de aquellos para los que sí tiene un significado determinante, para comprender porqué ahora estamos como estamos.

Estimados compañeros. Cualquier análisis sobre el presente y el futuro de las FAS españolas, obliga no solo a repasar su papel en la geoestrategia del mundo actual dividido en bloques, con escaso y casi nulo espacio para la independencia nacional, si no también a estudiar temas complejos relacionados con el personal, los planes de empleo de unidades, armamento y sistemas logísticos, informáticos y estratégicos.

Como sucede con algunos libros leídos apresuradamente, aprovechando el retiro pandémico obligado, ando repasando algunos títulos con más calma y atención, y eso me sucede con este trabajo del historiador norteamericano William C. Frank Jr.

La región de Murcia, feudo por antonomasia de la ultraderecha española

Este esperpéntico personaje anclado en ideas medievales y devoto de la Inquisición tridentina no es un predicador latino cualquiera, sino el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

1 2 3 4 5