Salvador Ferrer Ramírez

Artículos

A Bulmaro lo conocí cuando era estudiante de la UNAM. Como parte de las brigadas de apoyo a los movimientos sociales se organizaban guardias a las huelgas, entre ellas, a la del SITUAM. En nuestro caso realizamos varias actividades de solidaridad en la UAM-X.

El 23 de abril del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones referentes a la Ley Federal del Trabajo. Particularmente, respecto a la subcontratación se establece:

El 12 de noviembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso de la Unión para prohibir el llamado outsourcing porque lesiona derechos fundamentales de trabajadores y, con este mecanismo, las empresas evaden impuestos por cerca de 200 mil millones de pesos. Las cámaras empresariales se opusieron a esta iniciativa y pidieron tiempo para discutir una posible regulación.

En noviembre de 2012 se realizó una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) inicialmente promovida por Felipe Calderón y posteriormente apoyada por Enrique Peña Nieto, en la cual se formalizaba la subcontratación (Artículo 15 fracción A, B, C, D).