Juan González

Artículos

Entrevista al abogado de DD.HH. Francis Boyle

El abogado de DD.HH. Francis Boyle analiza la importancia de que Sudáfrica, un país que vivió un régimen de apartheid, haya denunciado a Israel ante la Corte Internacional de Justicia

Entrevista a Johanna Fernández

Cofundador de la organización Young Lords, líder afrolatino y legendario periodista de Nueva York

Entrevista a integrantes de La Raza Database Project

Entrevista a Helena Gualinga, activista ambiental Kichwa Sarayaku

Ecuador vota mayoritariamente a favor de prohibir la extracción de petróleo en el Parque Nacional Yasuní de la Amazonía

Conversación con Nick Estes y Medea Benjamin

Cómo ha contribuido esta política estadounidense en la desestabilización del continente americano

Entrevista a Ollie Varga y Eduardo González Cueva

En Perú continúan las manifestaciones de protesta desencadenadas por la destitución y detención del expresidente izquierdista Pedro Castillo. El lunes 9 de enero, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una multitud que se manifestaba contra el Gobierno en la ciudad de Juliaca, lo que provocó la muerte de al menos 17 personas.

Entrevista a las periodistas María Hinojosa y Peniley Ramírez

Futuro Investigates analiza las políticas fronterizas letales de EE.UU. y el juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad de México

Entrevista a Jeffrey Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia

Sachs afirma que el enfoque de la política exterior estadounidense que cuenta con un apoyo bipartidario es “inconcebiblemente peligroso y equivocado” y, además, advierte que las condiciones que Estados Unidos está propiciando son “una receta para otra guerra” en el este de Asia.

Aproximadamente 160 millones de personas votaron en las elecciones en Estados Unidos, estableciendo un nuevo récord de participación electoral. La ventaja que lleva el presidente electo Joe Biden en el voto popular ya supera los 5 millones de votos. Gran parte de este incremento en la cantidad de votos emitidos tiene que ver con una mayor participación de personas de color, en tanto el número total de votos de personas blancas apenas aumentó desde las últimas elecciones presidenciales.

COVID-19 en California

En el contexto del actual aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en todo Estados Unidos, las comunidades latinas se ven especialmente afectadas en lugares como California, donde mucha gente latina realiza trabajos esenciales en establecimientos agropecuarios y plantas empacadoras de carne. “La gente latina y de color básicamente hace el trabajo duro y poco reconocido que mantiene al estado en marcha y sostiene su economía, pero accede a muy pocos recursos”, dice el Dr. David Hayes-Bautista, director del Centro para el Estudio de la Salud y Cultura Latina de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA.

1 2 3 6