Manolo Monereo

Artículos

¿Ha perdido Sanders? Muchos se preguntarán a qué viene esto, ya que el conocido político demócrata norteamericano perdió hace tiempo frente a Biden y ahora solo se presentaba como senador. Me estoy refiriendo a otra cosa, a lo que podríamos llamar las múltiples consecuencias que va a tener la victoria de Biden.

La propuesta Biden/Harris se ha ido construyendo por oposición, atrapando perfiles de votantes, sumando expectativas sociales y traduciéndolas en votos. Biden-Harris representan lo que Nancy Fraser ha llamado el «neoliberalismo progresista».

Cuando los cambios no se realizan tienen consecuencias. Estamos en plena depresión económica que ya es social y pronto se convertirá en psicológica

UP necesita marcar posición, definir perfil propio y sintonizar, cueste lo que cueste, con las clases trabajadoras y especialmente con los jóvenes.

La caza y captura, la demolición planificada y sistemática, expresa muy bien lo que lleva ocurriendo con Pablo Iglesias y Podemos desde su nacimiento.

Pedro Sánchez escogió cuidadosamente a Calviño para tener cerca a los poderes europeos, conocer de antemano sus opiniones e intentar influir sobre ellos.

El Gobierno no concita demasiados apoyos, pero sale bien librado del confinamiento. Las derechas, sin norte y habiendo fracasado en su estrategia de acoso y derribo.

De la crisis de régimen a la crisis en el régimen

«El constitucionalismo social del 78 no debe volver porque, según ellos, no lo podemos pagar»

«La movilización de la derecha es subalterna, sin un proyecto propio de país y al servicio del bloque de poder hegemonizado por el capital financiero».

1 2 3 15