Manolo Monereo

Artículos

La política exterior de los EEUU es clara: impedir el surgimiento de una potencia que pueda cuestionar su hegemonía. Aquí no hay diferencias entre Trump y Biden

Junts no puede permitir el lujo de pasar a la oposición y dejar gobernar a ERC, en solitario o acompañado.

Fragmento del libro de Manolo Monereo ‘Oligarquía o democracia. España, nuestro futuro’ (El Viejo Topo, 2020), que recopila sus últimos artículos.

¿Ha perdido Sanders? Muchos se preguntarán a qué viene esto, ya que el conocido político demócrata norteamericano perdió hace tiempo frente a Biden y ahora solo se presentaba como senador. Me estoy refiriendo a otra cosa, a lo que podríamos llamar las múltiples consecuencias que va a tener la victoria de Biden.

La propuesta Biden/Harris se ha ido construyendo por oposición, atrapando perfiles de votantes, sumando expectativas sociales y traduciéndolas en votos. Biden-Harris representan lo que Nancy Fraser ha llamado el «neoliberalismo progresista».

Cuando los cambios no se realizan tienen consecuencias. Estamos en plena depresión económica que ya es social y pronto se convertirá en psicológica

UP necesita marcar posición, definir perfil propio y sintonizar, cueste lo que cueste, con las clases trabajadoras y especialmente con los jóvenes.

La caza y captura, la demolición planificada y sistemática, expresa muy bien lo que lleva ocurriendo con Pablo Iglesias y Podemos desde su nacimiento.

Pedro Sánchez escogió cuidadosamente a Calviño para tener cerca a los poderes europeos, conocer de antemano sus opiniones e intentar influir sobre ellos.

El Gobierno no concita demasiados apoyos, pero sale bien librado del confinamiento. Las derechas, sin norte y habiendo fracasado en su estrategia de acoso y derribo.

1 2 3 15