Manolo Monereo

Artículos

No creo que sea fascista en sentido estricto; esto no la hace mejor: la Europa que viene se parece mucho a ella.

En este artículo el autor reflexiona sobre la estrategia de la izquierda.

En este artículo el autor sostiene que el «calculado incidente de Taiwán es la férrea determinación norteamericana para impedir la transición hacia un mundo multipolar», sin importarle demasiado las consecuencias en el mundo no usamericano.

La política hace extraños compañeros: no hay duda de que entre el presidente y la vicepresidenta hay buena relación, complicidad y hasta división de tareas.

Querida Ana:

Para Aníbal Quijano, maestro.

Francia

El líder de la Francia Insumisa ha tomado una iniciativa valiente: convertir las legislativas en una tercera vuelta, unir a toda la izquierda y conseguir ser primer ministro de la República.

El gran mérito de La Francia Insumisa es que ha sabido plantarle cara al populismo de derechas en un territorio social que había colonizado y representado.

En este artículo el autor sostiene que los tres líderes de la izquierda europea nunca tuvieron dudas de que el capitalismo era un mal que había que superar conscientemente.

Elecciones en Francia

Si algo caracteriza la propuesta de Mélenchon es la coherencia entre principios, programa y estrategia. En este sentido no engaña y apuesta por decir la verdad. Se podría exponer del siguiente modo: un programa social y democrático avanzado no es compatible con esta Unión Europea. Dicho de otro modo, la UE es el mayor obstáculo para realizar políticas realmente de izquierdas.

1 2 3 4 18