Rubén G. Abelenda

Artículos

Por estos días tristes, al acercarse el séptimo aniversario el 25 de noviembre de la partida del líder histórico de la Revolución cubana, un amigo latinoamericano nos escribió desde la lejanía: ¡Mucha falta le hace hoy al mundo la palabra de Fidel!

En ocasión del 44 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Gambia y Cuba, a celebrarse este 19 de mayo, transmitimos nuestras más sinceras Felicitaciones al pueblo y al gobierno de esta hermana nación del occidente africano por su siempre solidaridad con mi país.

Por estos días tristes, al acercarse el sexto aniversario este 25 de noviembre de la partida del líder histórico de la Revolución cubana, escuché decir a un amigo africano que él hubiera dado más de 20 años de su vida para que Fidel Castro estuviera hoy físicamente entre nosotros.

Este próximo 19 de mayo Gambia y Cuba celebrarán el 43 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, e ininterrumpidos años de amistad y solidaridad entre ambos países y pueblos, hermanados por sus raíces, historias de lucha, y su dignidad.

Cuántas emociones y sentimientos de hermandad mutuos afloraron en una actividad que celebramos este 8 de octubre en la sede de nuestra embajada en Banjul, donde impusimos al presidente de la Asociación Solidaria Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, la Medalla de la Amistad que concede el Consejo de Estado de la República de la mayor de las Antillas.

El próximo 19 de mayo Gambia y Cuba cumplirán 42 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, basadas desde sus inicios en los preceptos de amistad, solidaridad y cooperación mutuos.

Como el triunfo alcanzado en Girón, en 1961, frente a la invasión mercenaria de EE.UU., los proyectos de fármacos cubanos contra la Covid19 son hoy ya otra gran victoria del pueblo de la mayor de Antillas, en medio del arreciado bloqueo que le mantiene Washington desde hace 60 años.

1 2 3