Rubén G. Abelenda

Artículos

Inspiradas en la Madre de la Patria cubana, la mambisa Mariana Grajales, mujeres profesionales de la salud y científicas de la isla caribeña laboran sin descanso en la primera línea de combate contra la pandemia de la Covid19, con los ensayos de cinco proyectos vacunales, entre ellas la Soberana 02, ya en fase III.

Fue José Martí quien dijo que “Honor para quien Honor merece”, pero el Apóstol nunca pudo imaginarse que la distinción más alta que se otorga a los periodistas en Cuba llevaría su nombre, tras el triunfo de la Revolución en la isla caribeña el 1 de enero de 1959.

Cuando se acerca cada 25 de noviembre, es inevitable que los ojos de millones de seres humanos en este mundo derramen lágrimas ante el recuerdo de la partida física de uno de los gigantes de la historia de la humanidad: Fidel Castro.

En medio de la mortal pandemia de la Covid-19 que azota a la humanidad y pese a las presiones ejercidas por Estados Unidos, África volvió a demostrar su eterna solidaridad con Cuba en la lucha que libra la mayor de las Antillas contra el arreciado bloqueo que le impone Washington desde hace seis décadas.

La candidata vacunal cubana Soberana 01 contra la Covid-19 es un hoy sueño para el pueblo de la mayor de las Antillas que verá hecho realidad cuando sea el primero al que se le aplique, cumplidos los ensayos clínicos en enero del venidero año.

En un reciente tuit escribí que “Soberana 01” es la vacuna cubana contra la Covid-19 y también contra el arreciado bloqueo que le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi 60 años, violando todas las leyes internacionales.

Felicidades Madre África en tu Día, Felicidades Gambia querida

1 2 3