Recomiendo:
1

Gracias Gambia por tu siempre solidaridad con Cuba

Fuentes: Rebelión

En ocasión del 44 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Gambia y Cuba, a celebrarse este 19 de mayo, transmitimos nuestras más sinceras Felicitaciones al pueblo y al gobierno de esta hermana nación del occidente africano por su siempre solidaridad con mi país.

Más de cuatro décadas de estrechos y amistosos vínculos nos han llevado a que hoy podamos decir que nuestros nexos bilaterales son muy fuertes, y que de seguro continuarán intensificándose en el futuro.

A Gambia, como a toda África, nos unen lazos sanguíneos, familiares, culturales, y de luchas por la soberanía, la independencia y la paz entre todos los pueblos.

En el mundo convulso en el que actualmente vivimos solo con la solidaridad y la colaboración saldremos adelante, y podremos enfrentar los retos que se nos imponen a los países pequeños y del llamado tercer mundo.

Gambia y Cuba son ejemplos claros de hermandad y cooperación, además de agradecimiento mutuo porque siempre van acompañados de sus manos.

En este 44 cumpleaños debemos reiterar nuestra inmensa gratitud por el calor humano que de este modesto y digno pueblo reciben los colaboradores de la salud cubanos.

Igualmente damos las gracias al gobierno, a la Asamblea Nacional y a numerosos amigos por el respaldo que brindan a la mayor de las Antillas en su larga batalla contra el bloqueo que injustamente se le impone a la isla durante más de 60 años.

Reafirmamos que, a pesar de las dificultades que enfrentamos, seguiremos ayudando a Gambia, como similar lo hacemos con numerosas naciones africanas y de otras regiones del mundo.

Próximamente también se celebrará el Día de África, el 25 de mayo, motivo por el cual congratulamos doblemente a Gambia, además de a todo este continente, lejano en la distancia a Cuba, pero muy cerca en todos nuestros corazones.

Parafraseando a un gran amigo: Cuba no dejará de ser nunca el país más africano geográficamente fuera de esta región.

Nadie puede tener la menor duda de ello porque fue el líder histórico de la Revolución en la isla caribeña, Fidel Castro, quien enseñó a nuestros compatriotas a ser verdaderos hermanos de África.

Rubén G. Abelenda. Embajador de Cuba en Gambia.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.