Jérôme Duval

Artículos

La impunidad de los carabineros chilenos tras la muerte de dos hinchas de fútbol pertenecientes a grupos activistas ha levantado las protestas contra el Gobierno.

Francia

Entrevista a la exmagistrada Eva Joly

La abogada, exmagistrada y europarlamentaria hasta el 2019, Eva Joly, habla de la situación de Assange y denuncia torturas y violanciones de derechos humanos por parte de Estados Unidos.

Entrevista al investigador Franck Gaudichaud, autor de Chile 1970-1973. Mil días que estremecieron al mundo (Sylone, 2017)

Haití, Ecuador, Chile… Las revueltas populares contra las medidas neoliberales saceden latinoamérica con características comunes y algunas diferencias. El levantamiento chileno está alimentado por innumerables movimientos sociales que se han intensificado en los últimos años en Chile, pero también en otros lugares. Más allá de su especificidad, la rebelión en Chile resuena con muchos otros […]

El FMI prosigue su labor de policía económica, cualquiera que sea el precio que deban pagar las poblaciones afectadas, para que ninguno de sus 189 Estados miembros se desvíe del camino neoliberal que les ha sido trazado. Ecuador y Argentina ilustran la situación actual.

El lema Yatnahaw ga’ [que se vayan todos] resume la voluntad popular ampliamente compartida de poner fin al “sistema Bouteflika"

Entrevista a Boureima Ouedraogo, periodista de investigación y director del periódico Le Reporter, sobre el caso Norbert Zongo

El periodista Boureima Ouedraogo dirige Le Reporter, una publicación bimensual que se sumó hace 12 años al ecosistema mediático de Burkina Faso, un país donde este sector goza de una cierta independencia respecto a los intereses partidistas. Hace algo más de 20 años, el que fuera referente del periodismo de investigación, Norbert Zongo, fue asesinado. […]

El documentalista burkinés Abdoulaye Diallo repasa el rumbo de los medios en su país desde el crimen del periodista

1 2 3 10