El ecuatoriano Movimiento Patria Libre I Soberana (PAIS) inicia a partir de hoy una nueva etapa en la que deberá organizar sus estructuras en todo el país, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación. La primera Convención Nacional, concluida este domingo, eligió por aclamación unánime a sus líderes históricos Rafael Correa […]
El ecuatoriano Movimiento Patria Libre I Soberana (PAIS) inicia a partir de hoy una nueva etapa en la que deberá organizar sus estructuras en todo el país, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación.
La primera Convención Nacional, concluida este domingo, eligió por aclamación unánime a sus líderes históricos Rafael Correa y Lenín Moreno, como Presidente y Vicepresidente respectivamente del Movimiento, tras ratificar ese carácter, en vez de partido político, en votación abierta.
Tras dos días de debate en el coliseo Voltaire Paladines, de esta ciudad, la Convención en pleno aprobó a Galo Mora como Secretario Ejecutivo, quien afirmó asumir la responsabilidad «sin traicionar, ni un milímetro, las convicciones de izquierda».
En ese juramento agregó, «nos comprometemos a ser vigilantes y solidarios y jamás tener vergüenza de ser leales. Estamos aquí cumpliendo lo que la historia nos demande», enfatizó Mora.
Una dirección nacional de 22 miembros, 11 hombres y 11 mujeres, quedó integrada por Ricardo Patiño, Doris Solíz, Augusto Barrera, Irina Cabezas, Fernando Cordero, Nancy Morocho, Fander Falconí, Maria Luisa Moreno, Roberto Cuero, Ximena Ponce y Juan Arcos.
Completan la lista Rossana Alvarado, Miguel Carvajal, Dora Aguirre, Jorge Loor, Gabriela Rivadeneira, Diego Borja, Patricia Sarzosa, Gustavo Baroja, Andrea Gonzaga, Leonardo Vicuña y Olga Mejía.
También eligieron a Carla Chávez, Carlos Marx y Galo Borja como miembros de la Comisión de Ética y Disciplina; y a Mayerli Vascones, Paúl Granda y Xavier Ponce, como titulares de la Comisión Electoral.
Al término de la Convención, los cuatro mil 800 delegados decidieron mantener la simbología con la que nació el movimiento, así como los colores verde y azul que le caracterizan.
Ya definido «qué somos, qué queremos y cómo lo vamos a hacer», o sea, principios, programas y estatutos, a partir de este lunes comienza el proceso de afiliación, en el cual aspiran a tener más de un millón de afiliados.
«Alianza País es un instrumento de los sueños, de la esperanza de nuestra gente. Queridos compañeros y compañeras en los próximos años el gran desafío es el de hacer este movimiento organizado, contundente y eficaz», recalcó Correa al clausurar el evento.