Recomiendo:
0

Comunicado del Círculo Martiano de Cubanos Residentes en Panamá

Cubanos residentes en Panamá piden la extradición y juicio de Posada Carriles

Fuentes: Rebelión

«Si alguien protege a un terrorista, si alguien apoya a un terrorista, si alguien alimenta a un terrorista, es tan culpable como los terroristas.» George W. Bush 26 de Agosto, 2003.   Al igual que todos nuestros compatriotas y millones de ciudadanos en todos los países del Mundo, sabemos por la prensa internacional de la […]

«Si alguien protege a un terrorista, si alguien apoya a un terrorista, si alguien alimenta a un terrorista, es tan culpable como los terroristas.»

George W. Bush

26 de Agosto, 2003.

 

Al igual que todos nuestros compatriotas y millones de ciudadanos en todos los países del Mundo, sabemos por la prensa internacional de la presencia del Terrorista Luis Posada Carriles en territorio de los Estados Unidos.  

Durante más de 40 años, nuestro país ha sido víctima del Terrorismo organizado, planificado y financiado desde el territorio de los Estados Unidos con el estímulo, el apoyo, la tolerancia y la protección de sucesivas administraciones norteamericanas. A lo largo de estas décadas, 3,478 compatriotas han resultado muertos y otros 2,099 han sido heridos como consecuencia de estas acciones terroristas.

Nos horrorizamos al saber – por los informes de la Policía Nacional de Panamá – que los 8 kilos de explosivo plástico C4 y 50 envoltorios de Cemtex en poder de los Terroristas detenidos aquí en Noviembre de 2000, hubiesen arrasado todo lo que encontraran a su paso en un radio de 200 metros a la redonda : el propio Paraninfo de la Universidad de Panamá, la Facultad de Bellas Artes, las Facultades de Humanidades, Economía, Administración de Negocios, de Ciencias y de Derecho, las Facultades de Medicina y de Odontología, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Ciencias del Educador y de Administración Pública, así como las viviendas y los multifamilares de Nuevo Veranillo, el Instituto Geográfico Tommy Guardia y el Colegio Artes y Oficios, además del Complejo Hospitalario y la Clínica Especializada del Seguro Social : una verdadera masacre con no menos de 1500 personas presentes en el Paraninfo de la Universidad de Panamá y al menos otros tantos en las Facultades mencionadas.

Como Cubanos Residentes en Panamá seguimos con especial atención y sorpresa el hecho de que la Presidenta Mireya Moscoso denegara la Petición de Extradición de los terroristas, a pesar de que 5 Ex Presidentes de la República, 3 Ex Ministros de Relaciones Exteriores, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, y más de 70 Organizaciones representativas de los más amplios sectores sociales de la población panameña : profesionales, obreros, universitarios, campesinos, mujeres, indígenas, religiosas, estudiantes y organizaciones de derechos humanos, suscribieron y entregaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá una «Petición a las Autoridades Nacionales» el 16 de Marzo del 2001, solicitando el Juicio y Extradición a Cuba de los 4 Terroristas detenidos en Panamá.

También seguimos con especial atención el hecho de que después de 3 años de maniobras dilatorias y más de 40 recursos legales interpuestos por la Defensa para evadir y dilatar el Juicio, en Abril de 2004 los 4 Terroristas : Luis Posada Carriles, Guillermo Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Crispín Remón. fueron condenados en primera instancia a leves penas de prisión.

Paralelamente a todo este proceso, asistimos a las visitas y presiones de altos personeros del Gobierno de los Estados Unidos : Colin Powell (Noviembre 2003), Linda Watt ( Diciembre 2003) y Otto Reich (Enero 20 y 21,2004), entre otros, para lograr la liberación de sus 4 terroristas, aún encausados y en proceso de apelación de sus leves sentencias en un Tribunal Superior de Justicia.

Así como las «visitas» y «presiones» de otros terroristas, cómplices y financistas, amigos de las máximas autoridades panameñas : Santiago Alvarez, Nelsy Ignacio Castro, Rubén Darío López, Leopoldo Fernández Pujals y el propio Presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Jorge Mas Santos, quien ya había sido Invitado Especial a la Toma de Posesión de la Presidenta Moscoso.

A la fecha, ya han pasado más de 8 meses desde que 3 de los Terroristas liberados por Mireya Moscoso – Guillermo Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Crispín Remón – fueron recibidos en los Estados Unidos por autoridades federales norteamericanas y otros de sus cómplices de la extrema derecha de Miami.

A la fecha, hace ya varias semanas que Luis Posada Carriles se encuentra en los Estados Unidos esperando la formalización de su asilo por parte de las mismas autoridades de ese país que dicen llevar adelante «una Guerra contra el Terrorismo».

Con indignación y firmeza, el Círculo Martiano de Cubanos Residentes en Panamá, demandamos del Gobierno de los Estados Unidos :

1. El arresto del terrorista Luis Posada Carriles y sus cómplices y

2. Su extradición a Venezuela para completar el proceso judicial por su responsabilidad en la voladura del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976,

3. O su entrega a un Tribunal Internacional que, en territorio neutral, lo juzgue por sus crímenes.

De no ser así y de seguir albergando y protegiendo a Luis Posada Carriles y sus cómplices, quedará demostrado ante Todos los Pueblos del Mundo que para el Gobierno de los Estados Unidos la llamada «Guerra contra el Terrorismo» que ya ha costado la vida de más de 100,000 civiles sólo en Iraq, no es sino una farsa y una excusa para apoderarse de las riquezas de otros pueblos en Guerras de Pillaje. .