El Banco Central de Ecuador (BCE) defendió su decisión de repatriar unos 1.200 millones de dólares de los bancos privados para mantener una «reserva de liquidez doméstica» que servirá a la producción. «Consideramos que el sector financiero tiene que hacer un esfuerzo para ayudarle al país a enrumbar los recursos al sector productivo», dijo el […]
El Banco Central de Ecuador (BCE) defendió su decisión de repatriar unos 1.200 millones de dólares de los bancos privados para mantener una «reserva de liquidez doméstica» que servirá a la producción.
«Consideramos que el sector financiero tiene que hacer un esfuerzo para ayudarle al país a enrumbar los recursos al sector productivo», dijo el presidente del directorio del Banco, Carlos Vallejo, en rueda de prensa.
El BCE resolvió que al menos el 45 por ciento de los recursos de liquidez de la banca se mantengan dentro del país. Los bancos tienen hasta agosto para cumplir la resolución.
Según Vallejo, los bancos ya no tienen razones «válidas» para no entregar créditos luego de que cesó la campaña electoral y los rumores de desdolarización y que la crisis no golpea con fuerza al país.
La banca privada ecuatoriana recibió con «aceptación y racionalidad» la medida, aseguró Vallejo quien recalcó que el sistema financiero privado está «sólido y bien administrado».
Ecuador impulsa una serie de medidas para proteger su liquidez, luego de la caída de los precios del petróleo, de las exportaciones y de las remesas de los migrantes por la crisis internacional.
http://www.argenpress.info/2009/06/ecuador-defiende-el-banco-central-la.html