La Habana – El presidente Fidel Castro denunció la falta de ética del sistema imperialista, que mantiene presos en Estados Unidos a cinco cubanos, pese a una decisión que declaró ilegal e injusto el proceso seguido contra ellos. Al intervenir en la ceremonia de graduación de más de tres mil instructores de arte, en la […]
La Habana – El presidente Fidel Castro denunció la falta de ética del sistema imperialista, que mantiene presos en Estados Unidos a cinco cubanos, pese a una decisión que declaró ilegal e injusto el proceso seguido contra ellos.
Al intervenir en la ceremonia de graduación de más de tres mil instructores de arte, en la Ciudad Deportiva, de esta capital, subrayó que aunque el Onceno Circuito de la corte de Atlanta anuló las condenas, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, siguen cautivos.
«Es inconcebible que eso ocurra. Esa es la conducta, la falta de ética, la desvergüenza del sistema imperialista», reiteró.
Fidel agradeció públicamente la solidaridad con los Cinco cubanos luchadores antiterroristas por parte de más de 5 000 intelectuales y activistas sociales y políticos, quienes dirigieron una carta abierta al Fiscal General de los Estados Unidos en la que exigen la inmediata liberación de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio, todavía encarcelados a pesar de que la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló las sentencias previamente dictadas por un tribunal de Miami, en contubernio con la mafia anticubana del sur de la Florida.
Esa renuencia de las autoridades norteamericanas a hacer valer el mandato judicial del pasado 9 de agosto se complementa con el silencio que guardan los gobernantes de ese país acerca de cómo y por dónde entró Luis Posada Carriles, el más criminal y repugnante terrorista del hemisferio occidental, al territorio de EE.UU., lo cual fue nuevamente denunciado por Fidel en su discurso.
Fidel recordó preguntas formuladas públicamente al Presidente de EE.UU., George W. Bush, en relación con la entrada ilegal del terrorista Luis Posada Carriles a ese país, donde se mantiene amparado por la Administración norteamericana, sin que todavía el mandatario haya respondido.