Recomiendo:
0

Descubren que el 63% de los seguidores de Mariano Rajoy en Twitter son falsos

Fuentes: Agencias

Solo el 37% de los seguidores del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Twitter son reales, ha descubierto el bloguero Moe de Triana utilizando datos de la auditora de redes sociales Status People, que mide la veracidad de la influencia en la Red. Este junio el político español dio las gracias a sus seguidores […]

Solo el 37% de los seguidores del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Twitter son reales, ha descubierto el bloguero Moe de Triana utilizando datos de la auditora de redes sociales Status People, que mide la veracidad de la influencia en la Red.

Este junio el político español dio las gracias a sus seguidores cuando estos superaron las 500.000 personas. Ahora tiene más de 580.000 ‘followers’. El problema es que 60.000 de ellos, de origen árabe, los consiguió en solo 12 horas: según De Triana, en su mayoría son cuentas inactivas y ‘bots’, perfiles ficticios ubicados usualmente en Indonesia, Tailandia o Brasil.

Los internautas ya reaccionan a la noticia con mucho sarcasmo.

Suspenden cuentas falsas

El equipo de campaña del presidente no había tardado en reaccionar en esta red social. «Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots. Equipo Twitter MR» y «#NoBots Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Equipo Twitter MR» son dos mensajes enviados en la cuenta de Mariano Rajoy.

Según los expertos, la respuesta a esta repentina aparición de seguidores puede estar en los ‘bots’, robots informáticos que crean cuentas falsas y envían mensajes. En ocasiones, son utilizados por tuiteros ansiosos de conseguir más seguidores en esta red social, un símbolo de prestigio en el mundo de internet.

En el propio Twitter, la noticia se ha convertido en Trending Topic. Algunos usuarios acusan al presidente, o a los gestores de su cuenta, de haber comprado seguidores, otros mantienen la teoría de que esto ha ocurrido justo cuando Pablo Iglesias estaba a punto de superarle en ‘followers’, mientras finalmente, otro grupo ironiza y bromea sobre cómo podría ser un mitin de Rajoy con sus nuevos seguidores.

Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=32505:descubren-que-el-63-de-los-seguidores-de-mariano-rajoy-en-twitter-son-falsos&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69