Recomiendo:
0

Don’t Be Open

Fuentes: Versvs

Más allá de que la polémica suscitada por la posible violación por parte de Google de la licencia GPL de varios proyectos de software libre al ser incluídos en Android y liberados con una licencia no compatible con la GPL (y sobre este tema se elevan voces en uno y otro sentido), resulta importante detenerse […]

Más allá de que la polémica suscitada por la posible violación por parte de Google de la licencia GPL de varios proyectos de software libre al ser incluídos en Android y liberados con una licencia no compatible con la GPL (y sobre este tema se elevan voces en uno y otro sentido), resulta importante detenerse ante la decisión de Google de no entregar el código de Android 3 mientras Google continúa fichando a altos responsables de Java quizá para aliviarse frente a posibles demandas.

A Android le hemos dado en el pasado alguna hostia merecida. Los beneficios del sistema de licencias blandas son ciertos, pero benefician sobre todo a las operadoras lo cual causa un desencanto porque la experiencia final se aleja de la habitual cuando usamos soft libre.

Ahí, redistribuciones de Android como Replicant, si la comunidad se muestra capaz de mantenerlas, pueden ser el camino a seguir. Pero de entrada está todo por hacer, la escasa apertura de Android se marchita y lo último es que éste nos haga pensar en todo el código que nunca nos dieron.

http://www.versvs.net/anotacion/dont-be-open