Ahora, la realidad revolucionaria en Ecuador es otra, la oposición esta fortalecida y los nuevos partidos políticos crecen en las provincias, son nuevos tiempos para la revolución ciudadana. Ya no es el Movimiento País el que revoluciona la política de a poco están entregando el protagonismo gracias a la tonta gestión de los amigos del […]
Ahora, la realidad revolucionaria en Ecuador es otra, la oposición esta fortalecida y los nuevos partidos políticos crecen en las provincias, son nuevos tiempos para la revolución ciudadana. Ya no es el Movimiento País el que revoluciona la política de a poco están entregando el protagonismo gracias a la tonta gestión de los amigos del Sr. Presidente Correa.
No removerlos de su cargo a los miembros del Buro sería un grave error táctico para la sobrevivencia del proyecto ciudadano Sr. Presidente, si menosprecia este pedido como el realizado por Ramiro Gonzales, entonces vea el mapa de la Republica y establezca diferencias entre lo ganado el año 2009 con las alcaldías y prefecturas y esta última elección (2014) para que sienta escalofríos.
Esta gente del Buro incluidos sus amigos presidente tienen que irse ya, es necesario remozar el Buro con gente nueva de las bases, no estoy diciendo masa, en las bases hay muchas mujeres y hombres para reemplazar a los petulantes actuales del Buró político seguir con ellos es peligrosísimo para la revolución, esta gente debe irse a sus casas de lo contrario los malos hábitos como el sectarismo continuaran. Esta gente lo ha engañado por años.
Las quejas contra Galo Mora y Betty Tola es grande en todo el país, se reúnen en secreto con los interesados en reelegirse así no cuenten con la aceptación de la gente, simplemente los nombran de manera oficial candidatos seguro de contar con su aprobación Sr. Correa después de lavarle el cerebro y esto es verdad, está demostrado con los resultados obtenidos en estas elecciones que cambiaron el mapa político ecuatoriano.
Sostener que Alianza País continua siendo la primera fuerza política es respirar por la herida aceptando que» perdiendo también se gana» esa estupidez se la menciono en su momento en Venezuela, Argentina y ahora vean los enfrentamientos sociales y problemas económicos que sacuden a estos países por la irresponsabilidad política del partido o del Buro.
Este es uno de los sacudones más fuertes que sufre el proceso de la revolución ciudadana por la evidente prepotencia del Buro de Alianza País en las figuras de Galo Mora y Betty Tola, lo vengo advirtiendo desde el año 2012 con el artículo «Los problemas de Alianza País en Ecuador».
El presidente horas después de saber los resultados rápidos de las elecciones manifestó que hay una práctica sectaria en el movimiento, Mora y Tola responsables del fracaso revolucionario en estas elecciones aplauden, ninguna de estas personas ha anunciado públicamente su deseo de poner su cargo a disposición del pueblo a través del presidente Correa, eso ni soñarlo aferrados como están al poder.
Este grupo de sectaristas engreídos son los responsables del retroceso del proceso ciudadano y del avance de la oposición en las principales ciudades Quito, Cuenca, Sto. Domingo, Manta, Guayaquil, Lago Agrio, Machala, puntos estratégicos claves y no solo por la densidad demográfica con más del 50% del padrón electoral a nivel nacional sino por enseñar la fragilidad en la que se encuentra la gestión política del movimiento saturado de intereses personales y torpes actitudes que según el presidente Correa, no se dio cuenta por falta de tiempo.
Su miopía Sr. Presidente Correa sumada a su prepotencia más la petulancia de Galo Mora y el resto del Buro, los hace sentir un exceso de confianza, esta personalidad ego centrista que baja desde el presidente desgasta también a la revolución y su imagen como líder. Su personalidad Sr Correa le sirve como presidente para enfrentar a la oligarquía, oposición, medios de comunicación no para ser líder de una revolución, su actitud lo sitúa lejos de un liderazgo revolucionario.
El pueblo le acaba de demostrar presidente Correa, que la voluntad popular con cualquier candidato no tiene su influencia porque usted no busca el liderazgo de este proceso, solo es el presidente de Ecuador, por lo tanto, el respaldo se divide porque el pueblo no está de acuerdo con lo que determina su Buro, alejados de la realidad que se vive al interior de las provincias.
Ahora mismo, el Buro de Alianza País pretende encerrarse a» reflexionar sus aspiraciones a futuro» sin darse tiempo a integrar nueva gente que requiere la nueva realidad política de la revolución ciudadana. El pueblo está volcado contra «las generosas y sabias propuestas» de Mora y Tola, ilustrados personajes prepotentes de este fracaso que sin lugar a dudas culparan al pueblo de esta derrota y continuar aplaudiendo cada vez que el presidente dice algo.
Esta gente del Buro ministros, gobernadores, asambleístas no admitirán que su ego superior le está haciendo daño a la revolución. Llenos de guardaespaldas, grandes vehículos, exagerado re unionismo para aparentar mucho trabajo con alta eficiencia buscan desde ya culpables en sus alrededores para no escuchar al pueblo, total, piensan, que al pueblo hay como manipularlo sin que importe lo que ellos viven, sientan y propongan.
Esa gestión hace que la masa se cambie de color y prefieran a otro u otra porque los del Movimiento País son expertos en el bla, bla, bla, basta escuchar a los asambleístas verde limón PHD y Master en justificaciones y manipulación, situación que tiene cansado al pueblo ecuatoriano.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.