Recomiendo:
0

Cronopiando

El Caribe ganó las Olimpiadas

Fuentes: Rebelión

Si las medallas olímpicas cotizaran en Bolsa, otros serían los países que ocuparían las primeras posiciones. Bastaría cotejar el número de medallas obtenidas por cada país con su respectiva población para saber en cuanto se cotiza la medalla olímpica. Me entretuve haciéndolo y resultó que Bahamas habría ganado las olimpiadas dado que sólo se necesitan […]

Si las medallas olímpicas cotizaran en Bolsa, otros serían los países que ocuparían las primeras posiciones.

Bastaría cotejar el número de medallas obtenidas por cada país con su respectiva población para saber en cuanto se cotiza la medalla olímpica.

Me entretuve haciéndolo y resultó que Bahamas habría ganado las olimpiadas dado que sólo se necesitan 151.000 naturales de ese país para conseguir una medalla olímpica. Bahamas se llevó 2 (plata y bronce) a repartir entre sus 303.000 ciudadanos.

La segunda posición se la habría llevado Jamaica. Bastan 245.000 jamaiquinos para lograr una medalla olímpica. Y Jamaica (2.700.000 habitantes) obtuvo 11 medallas, de ellas 6 de oro.

La tercera posición correspondería a Islandia, también una isla, por cierto, Islandia sólo se llevó una medalla de plata pero siendo tan sólo 300.000 islandeses, a ese mismo precio les sale la presea.

Cuarta sería Eslovenia que precisa 400.000 eslovenos para obtener medalla. Quinta habría quedado Nueva Zelanda, cuya medalla vale 444.000 naturales, y sexta hubiera sido Cuba, con 11 millones de habitantes para un total de 24 medallas, y que sale por alrededor de 458.000 cubanos la unidad.

Después vendrían Australia, Noruega, Armenia, Bielorrusia, Estonia, Mongolia, Bahrein, Lituania, Letonia, Dinamarca, Georgia y Croacia, todas por debajo del millón de ciudadanos por medalla.

China, ganadora oficial de los juegos, con 1.300.000.000 de habitantes, ha necesitado 13 millones de chinos por cada una de sus 100 medallas.

Estados Unidos, segundo en el medallero, precisa 2.700.000 estadounidenses para hacer posible una presea. La misma para la que Rusia necesita aportar casi 2 millones de rusos, y se precisan otros tantos millones de alemanes para que Alemania obtenga una medalla olímpica, y la misma cantidad de italianos para que la gane Italia.

A España la medalla olímpica le sale más cara, aunque no tanto como la del Senado de los Estados Unidos a Aznar. Algo así como 2 millones y medio de españoles hacen falta para obtenerla. Aproximadamente, la misma cantidad que necesita Grecia. A Francia le basta un millón y medio de franceses para conseguir una medalla.

Y si seguimos dividiendo medallas y habitantes, para obtener una medalla hacen falta: 5 millones de japoneses o de portugueses, seis millones de argentinos, 8 millones de ecuatorianos, 12 millones de brasileños, 16 millones de chilenos, 22 millones de colombianos y 35 millones de mexicanos.

La India es la que peor parada sale…precisa 376 millones de habitantes para subirse al podium.