1.- Religión En 1998 tropecé con un libro honesto, titulado «El gran fraude. Y lo que realmente dijo e hizo Jesús«. El libro tenía por objeto: «Muchos cristianos, desde el inicio de la Iglesia hasta el día de hoy, apelan a Jesús únicamente para atribuirle y poner en su boca y vida los deseos de […]
1.- Religión
En 1998 tropecé con un libro honesto, titulado «El gran fraude. Y lo que realmente dijo e hizo Jesús«. El libro tenía por objeto: «Muchos cristianos, desde el inicio de la Iglesia hasta el día de hoy, apelan a Jesús únicamente para atribuirle y poner en su boca y vida los deseos de cada cual. Esta constatación sorprendente afecta no sólo a los intérpretes de Jesús de los últimos años sino también a los autores de los escritos bíblicos. Y si la mayor parte de los hechos y palabras de Jesús en el Nuevo Testamento fueron puestos en boca de Jesús o atribuídos a él con posterioridad, es hora de exponer de la forma más comprensible sus palabras y hechos falsos más importantes y, al mismo tiempo, presentar una serie de lo poco auténtico conservado de Jesús con lo que se está de acuerdo. Este libro cumple este objetivo, al tiempo que sirve de resumen sencillo y anuncio de una gran obra sobre Jesús, que contiene análisis sobre la veracidad o falsedad de todas las palabras y hechos transmitidos por Jesús en cada uno de los versículos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento y del antiguo Evangelio de Tomás, encontrado recientemente». Esa otra gran obra de 890 páginas lleva por título «Jesus nach 2000 Jahren».
Luego este gran exégeta y profundo conocedor de los dos primeros siglos del cristianismo escribió otro libro, que causó honda preocupación en la Iglesia de los cristianos, Die Auferweckung Jesu von den Toten, La resurrección de Jesús de los muertos, en el que niega que la resurrección de Jesús sea un hecho histórico, sería una visión subjetiva de Pedro y Pablo sin fundamento real. Y a los 52 años, tras largos estudios bíblicos, este profesor llamado Gerd Lüdemann escribió una carta de despedida a Jesús.
Había descubierto el gran fraude religioso: del hombre Jesús la Iglesia católica se había fabricado un Cristo celestial sin base alguna y en su boca de un supuesto dios se colocaron a posteriori falsamente ilusiones de hombre.
2.- Gobierno
El último Zutabe, el 113, de ETA y que se titula «Tortura eta gezurraren erabilpen politikoa«, alerta ante timos e intoxicaciones difundidos en los últimos tiempos principalmente por el Ministerio de Interior y prensa panfletaria aprovechando y con la excusa de la incomunicación y la tortura a detenidos. El Zutabe 113, que es palabra de ETA, niega rotundamente que existiera un plan para atentar contra el lehendakari Patxi López y el Consejero de Interior Rodolfo Ares en junio de 2010, relato que dieron a conocer profusa y mendazmente sirviéndose de la detención de cuatro miembros del comando Otazua el pasado 8 de marzo, personas que denunciaron por cierto haber sido torturadas. La tortura narrada por el detenido Igor Esnaola con la bendición del juez Grande Marlaska sobrecoge, la mentira de los sacos de abono de campo del caserío de Esnaola vendidos como polvos de alto contenido letal es insulto y muestra profunda degradación
El Ministerio de interior propagó la noticia de las intenciones de ETA de atentar contra López y. La información fue confirmada y ratificada por la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y por el propio Patxi López, quien por aquellos días se encontraba en Londres.
En el Zutabe 113 recuerda ETA que para entonces ya habían decidido no realizar acciones armadas ofensivas cuatro meses antes. Y recalca que «el Gobierno español lo sabía». Y, por tanto, también lo sabían Patxi López y Rodolfo Ares. El Gobierno mintió una vez más a sabiendas que no era verdad. Nos contó de nuevo una patraña con intención aviesa, demostrando su podredumbre y baja estofa. Hace tiempo que sabemos que en el Gobierno español anida la mentira, tándem tan viejo como con la tortura en sus calabozos.
«La historiadora Idoia Arrieta acaba de descubrir un documento escondido, escamoteado, que certifica que lo que hoy llamamos Gipuzkoa fue conquistado por las tropas de Alfonso VIII (Véase: Historialariek ezkutatu digutena: Donostiaren konkistaren dokumentua.www.nabarralde.com)
Ni el gobierno español ni sus documentos desde tiempos son creíbles. En punto de verdad no es comparable un Zutabe con una información de Gobierno, y más si ésta proviene del Ministerio del Interior y su gente.
3.- Jueces
El joven de Igorre (Bizkaia) Andoni Akesolo ha sido secuestrado, amenazado y torturado por tres veces por elementos parapoliciales (dijeron ser guardiaciviles), y por tres veces ha presentado denuncia ante el juzgado, y sin ni interrogar o interesarse ni jueza ni fiscalía por el agredido por tres veces ha sido archivado el caso. Entre nosotros la fiscalía no es defensa de derechos sino defensa de intereses mezquinos de gobierno y garantía de sus bajos fondos. Sólo en libros de ilusiones cabe esperar hoy justicia de los jueces frente al torturado por las fuerzas policiales, los datos apuntan con insistencia más bien en dirección contraria: colaboran con la tortura. El juez Grande Marlaska es uno de ellos, bestial, pero tan sólo uno de ellos. Son jueces de indignidad. Sus detenciones e incomunicaciones están cubiertas de tortura y violación humana. Huelen a sangre, orina y vejación 4.- Pero… Existe la poesía, el sentimiento noble, la mano caliente, el beso tierno, el corazón solidario, la generosidad, la vida delicada, la primavera y el otoño, la amistad, la entrega, las manzanas, el agua limpia, la piel negra, la vejez delicada, el hombre rojo, la mujer numinosa, el niño retozón y vivaz…, si bien raramente encuentra acomodo en la Iglesia católica inquisitorial, en los gobiernos policiales que padecemos o en los jueces, comerciales de intereses de dictadura. La vida está en otra parte, entre la gente de nobles sentimientos, y son ellas quienes deben hacer justicia y gobierno con sus manos sin dejar marchitar la vida como hoja seca o río contaminado. De ahí el lema: el mejor alcalde el pueblo.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.