Como un nuevo paso para lograr «mayor independencia» tecnológica, el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó al mercado los cuatro primeros modelos de las «Computadoras bolivarianas» tres de mesa y uno portátil, entre ellos figura «El VIT B1500», con un procesador de velocidad 1.5 GHz. El Gobierno venezolano presentó al mercado los cuatro primeros […]
Como un nuevo paso para lograr «mayor independencia» tecnológica, el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó al mercado los cuatro primeros modelos de las «Computadoras bolivarianas» tres de mesa y uno portátil, entre ellos figura «El VIT B1500», con un procesador de velocidad 1.5 GHz.
El Gobierno venezolano presentó al mercado los cuatro primeros modelos de «computadoras bolivarianas» producidas en ese país con tecnología china, informó Eduardo Hernández, gerente de comercialización de la empresa estatal Venezuela de Industria Tecnológica (VIT).
Hernández manifestó que los primeros beneficiarios de estas unidades son los estudiantes de las misiones bolivarianas, instituciones venezolanas y empresas gubernamentales.
A finales de mayo, la empresa estatal Venezuela de Industria Tecnológica entregó las primeras mil 619 unidades a estudiantes de medicina integral de la Misión Sucre (misión que inicia a los jóvenes a la educación universitaria), al Fondo de Transporte Urbano, al Banco Agrícola, al servicio de correos Ipostel y a la Universidad Experimental Simón Rodríguez, dijo Hernández.
En tanto, al sector privado agregó el funcionario venezolano que las «computadoras bolivarianas» serán comercializadas al por mayor.
En tal sentido, Eduardo Hernández explicó que «estamos trabajando con cooperativas y pequeñas y medianas empresas para formar nuestro propio canal de distribución y soporte técnico».
Auguró el gerente de comercialización de la empresa estatal Venezuela de Industria Tecnológica que para finales de este año se cubra en toda Venezuela la distribución y soporte técnico de los equipos.
Dentro de los modelos de venta de los equipos se encuentran tres de mesa y uno portátil, entre ellos figura «El VIT B1500», con un procesador de velocidad 1.5 GHz, el cual costará 405 dólares.
La estatal Venezuela de Industria Tecnológica fue creada en octubre de 2005, es una empresa mixta entre China y Venezuela su nómina laboral esta compuesta por 99 personas.
No obstante, se prevé que cuando la planta alcance su máxima capacidad tendrá 153 empleados, a los que se sumarían otros 300 puestos de trabajo indirectos.