Recomiendo:
0

El Ministerio de Industria excluye a las pymes que no usen una determinada marca

Fuentes: ramonramon.org

El Ministerio de Industria limita la solicitud de nuevas ayudas a las empresas que contraten con una multinacional extranjera sus tecnologías, fomentando el monopolio. Con este subtitular es la única manera con la que puedo comenzar este post. Durante estos años se suceden los casos de despilfarro en la administración pública española. Tal es así, […]

El Ministerio de Industria limita la solicitud de nuevas ayudas a las empresas que contraten con una multinacional extranjera sus tecnologías, fomentando el monopolio.

Con este subtitular es la única manera con la que puedo comenzar este post. Durante estos años se suceden los casos de despilfarro en la administración pública española. Tal es así, que si dinero destinado a tecnologías se hubiera empleado de forma eficiente, no habrían hecho falta los recortes en sanidad o educación; pero claro, es más importante alimentar bancos o en el caso de la tecnología a las transnacionales norteamericanas y alemanas, y por ende, a sus trabajadores, economías, etc. a las nuestras que les den.

Ahora ya no es que el Ministerio de Fomento, o cualquier otro, fomente a una transnacional tecnológica concreta, ahora es que abiertamente solo las pymes que compren los productos de esta multinacional serán los que puedan acudir a las ayudas públicas:

AccionEstrategiaEconomiaySociedadDigital 300x165 Ministerio de Industria excluye a las pymes que no usen una determinada marca

Vamos, más claro que la advertencia que te muestran, imposible: si no usas el sistema operativo de la multinacional Microsoft no puedes solicitar las ayudas, solo trabajamos y fomentamos dicha marca. Y listo, se quedan tan tranquilos.

Ante esto, solo te quedan dos disyuntivas:

1.- Renunciar a unas ayudas que pueden ayudarte a crecer, a ofrecer nuevos servicios, innovar, mejorar, …. en resumen, crecer.

2.- Realizar un importante desembolso económico a favor de la multinacional norteamericana

y eso, si fuese una empresa privada la que lo hiciera, podríamos entender que tiene convenios comerciales con la otra empresa, pero… siendo un Ministerio? ¿De veras que velan por el interés público? ¿tienen algún tipo de convenio los responsables políticos o técnicos? ¿Existen intereses ocultos que no debemos conocer?

De veras que el Gobierno de España se preocupa de la ciudadanía en su conjunto y de las pequeñas empresas en particular, ¿así es como quieren sacarnos del pozo negro?

Cambiar el nombre de AVANZA, uno de los planes que durante años ha sido un referente europeo de apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico, la creación de empleos y riqueza tecnológica, por otro, Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), y limitar el acceso a los mismos solo a las empresas que compren los productos de una multinacional extranjera me parece aberrante e inmoral.

Realmente ya no sé si siento vergüenza, frustración, indignación…. pero por favor, que se vayan cuanto antes.

Fuente: http://ramonramon.org/blog/2013/06/03/discriminacion-ministerio-de-industria/