Recomiendo:
1

Entrevista a David Quiñónez, vocero del pueblo afroecuatoriano

El Presidente Lenín Moreno incumplió sus compromisos con el pueblo afrodescendiente

Fuentes: Radio Pichincha Universal

David Quiñónez, vocero unitario del pueblo afroecuatoriano, destacó que el país tiene una deuda histórica con ese sector; lo cual se demuestra en los indicadores de desempleo, acceso a la educación superior y en las necesidades básicas que continúan sin ser cubiertas.

Recordó que en el 2015 Ecuador suscribió el Decenio del Pueblo Afro, sin embargo hasta ahora no habido señales de querer trabajar sobre el mismo, tomando en cuenta que el sector es el mayor constructor de la Patria, mencionó.

Explicó que en la etapa de campaña, Moreno les ofreció crear una Secretaría Técnica del Decenio para darle forma a la política pública afrodescendiente, misma que nunca se construyó y más bien han seguido actuando con la Secretaría de Derechos Humanos o el Consejo de la Igualdad: “Pero no ha transcendido como algo importante el desarrollo de políticas para el pueblo. El Gobierno entonces incumple derechos”.

En ese contexto mencionó que hay dos aspectos importantes que deben ser atendidos con urgencia para el pueblo, los referentes a salud y al impacto de la economía.

Entrevista completa: https://youtu.be/OW9VBLPrnNA