Recomiendo:
0

El último libro de Eric Hobsbawm se publicará en 2013

Fuentes: The Guardian

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Fractured Spring, la colección final de escritos del historiador marxista Eric Hobsbawm, quien falleció esta semana, se publicará en el mes de marzo del año próximo.

Entregado a su editor tres meses antes de su muerte, el último libro de Eric Hobsbawm, una colección de estudios «increíblemente variada», se publicará en la próxima primavera.

Hobsbawm, marxista y uno de los historiadores más respetados del Siglo XX, murió el lunes a los 95 años. Nos dejó una riqueza en obras, selladas por los cuatro volúmenes de su serie Era de… una historia de los siglos XIX y XX que otro historiador, Niall Ferguson calificó de «el mejor punto de partida que conozco para cualquiera que quiera comenzar a estudiar historia moderna».

Su editor, Little, Brown, dijo hoy que Hobsbawm entregó su último libro, Fractured Spring, hace tres meses y que se publicará en marzo. Descrito como una colección de estudios sobre «la historia de las artes ‘clásicas’ y la cultura en los siglos XIX y XX, escrito por uno de los historiadores políticos más destacados de Gran Bretaña, incluyendo temas tan diversos como religión, manifiestos y el mito del cowboy estadounidense», Fractured Spring es una exploración de la cultura y la sociedad del Siglo XX.

El editor de Hobsbawm, Richard Beswick, lo ha calificado como un libro «increíblemente variado». «Cubre los efectos de la revolución en ciencia y tecnología del Siglo XX y la manera en que la sociedad del consumo de masas generó una explosión en el potencial de las economías occidentales», dijo. «Culturalmente explora los extraordinarios cambios en el Siglo XX, desde la decadencia de la mayor parte de las artes elitistas hasta el personaje del macho Alpha, el personaje del cowboy de EE.UU. de mediados de siglo».

Fuente: http://www.guardian.co.uk/books/2012/oct/03/eric-hobsbawm-final-book-2013

rCR