Recomiendo:
0

Encadenados contra los señores de la guerra

Fuentes: El Salto

Más de 20 activistas se encadenan a las puertas de FEINDEF, la feria armamentística que se celebra estos días en el recinto ferial de Madrid.

 

Acción antimilitarista en la presentación de la Fería de Defensa en Madrid Feindef. DAVID FERNÁNDEZ

Le han cambiado el nombre, pero sigue siendo lo mismo. La Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) vuelve a reunir en Madrid, como ya lo hiciera anteriormente HOMSEC, a la industria armamentística de todo el planeta y a los ministerios de Defensa e Interior de decenas de países.

En concreto, según la propia página de la feria, 150 expositores de once países diferentes y 40 delegaciones oficiales de 27 países se reunen desde hoy, 29 de mayo, hasta el próximo 31 en el recinto ferial de Madrid, Ifema. 14.000 metros cuadrados de exposición en el que se pueden encontrar desde un estand de El Corte Inglés en el que se venden uniformes militares a las más sofisticadas armas letales.

Igual que ocurrió hace dos años, el colectivo Desarma Madrid , compuesto por otras organizaciones como Ecologistas en Acción, Yayoflautas o Mujeres de Negro, junto a integrantes de Alternativa Antimilitarista MOC, han realizado una acción de protesta a las puertas de la Feria. Más de una veintena de personas se han encadenado en la puerta de acceso al recinto ferial. Con pitones de moto han unido los pies de los activistas para denunciar la realización de la Feria.