Recomiendo:
0

Estudiante encuentra un GPS de la FBI en su auto y le obligan a que lo devuelva

Fuentes: FayerWayer

Ésta es la historia. Yasir Afifi es un estudiante de origen árabe que vive en California. Un día llevó su auto a una mantención y al entregárselo, el mecánico le mostró lo que encontró: un extraño dispositivo conectado a algo parecido a un walkie talkie. El extraño dispositivo era un GPS de la FBI, instalado […]

Ésta es la historia. Yasir Afifi es un estudiante de origen árabe que vive en California. Un día llevó su auto a una mantención y al entregárselo, el mecánico le mostró lo que encontró: un extraño dispositivo conectado a algo parecido a un walkie talkie. El extraño dispositivo era un GPS de la FBI, instalado para seguir los movimientos de Afifi.

Aquí es cuando la historia se pone extraña. Afifi y un amigo subieron unas fotos del GPS a Reddit, donde se generó discusión sobre qué era y si era falso o no. Pero este martes obtuvieron su respuesta. Ese día, dos personas fueron a la casa de Afifi y se pusieron a revisar su auto. El estudiante salió de la casa, se subió con su amigo al auto y se fueron. Cuando iban a salir del estacionamiento, dos camionetas se estacionan junto a él y de ellas se bajan cuatro policías con chalecos anti-balas.

Uno de los individuos que estaba revisando el auto, que se identificó como Vincent, le dijo a Yasir que estaban ahí para recuperar el dispositivo que encontró en su auto, que era un cara propiedad federal y que lo necesitaban de inmediato. Afifi preguntó si él lo había puesto en el auto, a lo que Vincent respondió que sí, y que si no cooperaba iban a hacer las cosas mucho más difíciles para él. Ante tal amenaza, entregó el GPS. El encuentro terminó con los agentes diciéndole: «Tenemos toda la información que necesitamos. No necesitas llamar a tu abogado, no te preocupes, eres aburrido».

Según la conversación que tuvo con los agentes, Afifi pudo deducir que lo venían siguiendo hace más o menos seis meses (una de las agentes lo felicitó por su nuevo trabajo y le nombró unos lugares que había visitado con su novia). ¿Por qué lo siguieron? Afifi es el hijo de un líder comunitario islámico-americano que murió el año pasado en Egipto.

Con esta historia, Yasir Afifi es una de las pocas personas que ha encontrado un dispositivo de rastreo del FBI. El hecho coincide con la aprobación de una ley en Estados Unidos que permite que la FBI instale métodos de rastreo en autos sin tener una orden judicial, aunque una organización va a usar este caso para tratar de frenar estos procedimientos.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/10/estudiante-encuentra-un-gps-de-la-fbi-en-su-auto-y-obligan-a-que-lo-devuelva/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29