Facebook cierra un acuerdo con Baidu para lanzar la red social en China. De momento se desconoce cuando podría ser lanzado este nuevo producto que sería independiente de la red internacional de Facebook. Para operar en el mercado chino, es necesario conseguir una licencia local que obliga a las compañías extranjeras a cumplir con las […]
Facebook cierra un acuerdo con Baidu para lanzar la red social en China. De momento se desconoce cuando podría ser lanzado este nuevo producto que sería independiente de la red internacional de Facebook.
Para operar en el mercado chino, es necesario conseguir una licencia local que obliga a las compañías extranjeras a cumplir con las leyes y reglamentos de China.
Algunos de estos reglamentos tienen como objetivo el filtrado de la información en Internet, lo que complica la expansión en este mercado de algunos productos online tal y como los conocemos.
China cuenta con más de 450 millones de conexiones de Internet. Este alto volumen de usuarios, convierte a este país en un mercado al que ninguna compañía quiere renunciar.
Un producto que tiene complicada su expansión en este país son las redes sociales, y es que la libertad que existe en una red social a la hora de crear perfiles o páginas sobre cualquier tema, entra en conflicto directamente con el interés del Gobierno chino por filtrar la información.
La red social Facebook, parece haber encontrado el modo de penetrar en este mercado llegando a un acuerdo con Baidu, el mayor buscador web en China.
Al parecer Facebook habría cerrado un acuerdo con Baidu Inc., para crear una nueva red social en China.
Esta información ha sido publicada en el medio digital chino Sohu.com, donde se señala que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se habría reunido en varias ocasiones con el CEO de Baidu, Robin Li, para tratar este tema.
Según la filtración, la nueva red social sería independiente y no estaría integrada en la red internacional de Facebook.
Credit: Facebook.
Esto significaría que aunque finalmente la red social llevara el nombre de Facebook y tuviera la misma apariencia, su buscador en China no arrojaría resultados de páginas o perfiles extranjeros, y si lo hiciera estarían filtrados.
Desde Facebook se ha declarado que la compañía se encuentra buscado una formula que beneficie a usuarios, desarrolladores y anunciantes.
De momento se desconoce la fecha en que sería lanzado este nuevo producto.
Mark Zuckerberg viajó el pasado mes de diciembre a China y aunque personalmente declaró que se encontraba de vacaciones, mantuvo varias reuniones con el CEO de Baidu y con otras compañías locales como China Mobile Ltd. y Sina Corp..
China bloqueó Facebook en 2009 cuando los reguladores chinos endurecieron la reglamentación coincidiendo con el 50 aniversario de la huida del Dalai Lama o las revueltas uigures de Urumqi.
Baidu es el buscador web más utilizado en China con más del 60 por ciento del mercado.