Recomiendo:
0

Recordando al Papa

Fiat lux

Fuentes: Rebelión

21 de enero de 1998, el papa Karol Wajtila, alias Juan Pablo II aterriza en su papaboing en el aeropuerto José Martí. Las puertas se abren y desde la muchedumbre se alcanza a ver su figura blanquísima, cansada por los años y por los rezos. Una vez en suelo cubano, el papa no tiene fuerza […]

21 de enero de 1998, el papa Karol Wajtila, alias Juan Pablo II aterriza en su papaboing en el aeropuerto José Martí. Las puertas se abren y desde la muchedumbre se alcanza a ver su figura blanquísima, cansada por los años y por los rezos. Una vez en suelo cubano, el papa no tiene fuerza para estar besando el cemento, que por demás estaba que ardía; pero para que no fuera a quejarse, una delegación compuesta de niños le llevó una caja con tierra, con tierra cubana, para que la besara, la acariciara… o se la comiera si quisiera.

El programa de actividades en la isla rebelde era largo, aunque él estaba dispuesto a llevarlo cabo, de cabo a rabo. Lo principal de su presencia era los sermones que traía bajo el brazo como cuando Colón se le presentó a los siboneyes y guanajatabeyes con el mismo deseo de evangelizar a esos salvajes. Los salvajes de hoy tienen otras características, sin dejar de ser salvajes. Aquellos hacían sus cosas a su manera, igual que los salvajes de hoy. Aquellos mantenían una relaciones estrechas con los vecinos de las otras islas, pero los salvajes de hoy no. Entonces esta visita tiene que ver con los sermones y la buena vecindad.

En ese mismo momento, en toda la isla, la gente asistía masivamente a las iglesias y va al confesionario. Los curas oyen de la boca de todos los cubanos la misma frase : padre, CONFIESO QUE HE VIVIDO.

La ventaja de Fidel, en esta visita, es que Fidel conoce la Biblia. Y la conoce mejor que Karol, porque la estudió con los jesuitas en sus primeros años de escuela, y la aplicó en la práctica. En América latina se han puesto en práctica miles de sistemas políticos que son el mismo y que varía según el saqueador de turno.

Ninguno de estos sistemas, que cuentan con el apoyo de Disney, ha logrado eliminar la pobreza…porque no les interesa.

Ninguno ha logrado crear un sistema de educación decente y para todos los niños incluyendo el ejército de niños ambulante….porque no les interesa.

Ninguno ha logrado crear un sistema de viviendas en el cual los pobres no tengan que trabajar toda su vida para pagar el alquiler a unos propietarios sin corazón…porque no les interesa.

Ninguno ha logrado crear un sistema de salud donde el médico atienda a todos por igual sin mirar el bolsillo…porque no les interesa.

Ninguno se ha atrevido a decirle a Disney esta tierra es nuestra GO HOME !

Ninguno de esos gobiernos de-mo-crá-ti-cos ha respetado a sus ciudadanos como lo ha hecho Cuba. ¡NINGUNO ! O re mossssssss.

Y en todos esos países donde ninguno de los gobiernos ha hecho nada favorable por la población, la Iglesia Católica ha sido cómplice y colaboradora de ellos, como el programa de televisión de Láutico García para derrocar a Bosch, de la misma forma como lo fue con los gusanos y la política desestabilizadora de Kennedy.

Pero en Cuba no hay democracia, no existe ese mágico sistema donde gobierna la burguesía junto a una armada de oportunistas, mercenarios y brutos. Y con ese chantaje se ha mantenido el bloqueo, hoy modernizado con el término embargo, porque simplemente Disney no puede venir a llevarse las riquesas del país. El bloqueo se mantiene a pesar de que La Naciones Unidas han votado varias veces a favor del levantamiento. A pesar del mismo papa de la Iglesia; esa Iglesia que le ha dado su bendición a los vuelos de la muerte de la Argentina de Videla, las bendiciones a Pinochet, las bendiciones a Balaguer, a Duvalier, a Somoza, a Batista, al Reagan patrocinador de la guerra sucia en Nicaragua.
Muchos pensaron que la visita del papa era un augurio y un estímulo como lo fue cuando visitó su Polonia natal para apoyar a Walesa. Que el pueblo cubano iba a reclamar su democracia.

Que el papa haya ido a hablar pendejá, que las hable, que quiso pedir democracia, muy bien; o acaso Cuba no es un país donde se respeta la opinión pública y la libertad de expresión ?….CHIN ! ?( como dice Rius). ¿Acaso Cuba no le facilitó todo para que Carter viniera a hablar de su disparatada democracia por todos los rincones sin que a nadie se le cohibiera escucharlo? ¿Qué dictadura permitiría que algún lider comunista fuese a arengar los sindicatos o los estudiantes? China tiene un sistema político mas parecido al cubano que al de Disney. ¿O no será que Disney quiere volver para instalar sus casinos, sus prostíbulos, y sumergir la isla en la oscuridad y el idiotismo? Convencido estoy de que no lo lograrán ni que la Iglesia cambie la hostia por hamburguesa con coca-cola; ni que el papa se llame Rapzinger, ni que Bush sea nombrado director del manicomio de Texas.

* El título significa «hágase la luz «