¿Dónde nos quiere llevar Washington? ¿hacia una nueva confrontación mundial? O ¿hacia una guerra permanente en el seno de la Unión Europea? ¿qué violencia nos quiere imponer el gran hermano-norteamericano? La miopía de los lideres o gobiernos europeos no tiene precedentes, el seguidismo y entreguismo hacia un imperio decadente, que lo único válido es la […]
¿Dónde nos quiere llevar Washington? ¿hacia una nueva confrontación mundial? O ¿hacia una guerra permanente en el seno de la Unión Europea? ¿qué violencia nos quiere imponer el gran hermano-norteamericano? La miopía de los lideres o gobiernos europeos no tiene precedentes, el seguidismo y entreguismo hacia un imperio decadente, que lo único válido es la violencia y el terror como formas de hacer política bajo sus propios intereses de forma unipolar, como siempre ha sido.
Mientras Estados-Unidos se encuentra alejados en distancia del conflicto de Ucrania, la vieja Europa no, así que el marrón nos lo tenemos que comer nosotros, ya de por si vivimos tiempos muy difíciles donde la economía sigue estancada, la pobreza aumenta en términos dramáticos, la crisis sigue estando ahí y las predicciones son alarmantes, el horizonte es un agujero negro sin-fin. Por si no fuera poco el conflicto de Ucrania provocado nos puede explotar en las mismas narices y vernos envueltos en una nueva confrontación bélica que puede poner en peligro a la humanidad.
El enfrentamiento con Rusia que ha provocado los EEUU nos puede llevar a la desaparición de nuestro continente. Estos gobiernos europeos que han colaborado con el gigante imperial no han calibrado las consecuencias económicas que nos puede traer el aplicar sanciones contra Rusia ni han tenido el mínimo respeto-humanitario hacia sus ciudadanos ni a los más elementales derechos-humanos.
Desde la creación de los Estados-Unidos sus intenciones criminales han estado bien definidas, el genocidio de los nativos-amerindios todas y cada una de las injerencias e invasiones-criminales donde ha participado activamente provocando muerte y destrucción, salidas forzosas de gobiernos democráticos. Sus últimas intervenciones en Oriente-Medio desde 2003 han sido muy elocuentes, provocando un caos de enormes consecuencias con cerca de 2 millones de víctimas mortales, medio millón de desplazados, hambrunas de niños inocentes una escalofriante cifra que engrosaran las estadísticas y formaran parte de la historia del Estado más terrorista del mundo. Pensar el carácter paranoico del imperialismo norteamericano es acertar, no se puede concebir una base militar acogiendo millares de presos supuestamente terrorista en un limbo-legal jurídico, como es Guantánamo (Cuba) donde se practica toda clase torturas que el medievo se llevaría las manos a la cabeza.
Parece que los pueblos que ignoran su historia están condenados irremediablemente a repetirlas una buena frase que ilustra la complicidad de estos lideres mundiales que han permitido que el fascismo más cruel se introduzca en la vieja colonial-Europa, hemos permitido durante mucho tiempo un silencio cómplice de las arbitrariedades cometidas por estas elites-criminales que elegimos y nos gobiernan, «un silencio estúpido» como dice… E. Galeano.
Protagonistas de esta acción EEUU, FMI, OTAN y UE, las dos primeras con la intención de apoderarse de los recursos energéticos y extender bases de OTAN a territorio ucraniano para acorralar a Rusia sometiéndola a los dictados de Washington y debilitando el espacio-europeo. De todas forma el imperialismo norteamericano ha precipitado su caída y el fin de su hegemonía en el sistema-mundo, su torpeza, cobardía y precipitación ante nuevos acontecimientos han dejado al descubierto su debilidad pero no deja de ser muy peligrosa, la rabia lo corroe.
La Organización del Tratado de Atlántico Norte por sus siglas (OTAN o NATO), creadas en 1949 como una organización defensiva, con más de medio siglo de existencia se ha transformado en ofensiva con sus bombardeos sobre la antigua Yugoslavia, Libia y Afganistán y otros países de Oriente-Medio, desde la desaparición del Pacto de Varsovia en 1991, esta organización no tiene motivo aparente para seguir existiendo, su caduco ejercito y sus bases se extiende por toda Europa, buscando conflictos donde no los hay, su inclinación-criminal y la creación de un ejércitos de mercenarios bien pagados componen su estructura Para-Militar.
El colapso económico el fin de los Estados-Nación bajo el imperio del neo-liberalismo como ultima fase del desarrollo capitalista puede sucumbir bajo un estallido social sin precedentes, de hecho hay muchos movimientos sociales que están muy activos, que los medios intenta ocultar siguiendo la directrices de sus amos (los poderes económicos).
Emergen nuevos países con un desarrollo economico más sostenible mejor distribución de la riqueza, precisamente esos que ocuparon el patio trasero de los EEUU, Latino-América donde se montó el laboratorio neo-liberal bajo dictaduras-fascistas con el apoyo de Washington, todas ellas fracasaron y ahora parecen liberados de la dominación-imperialista y aunque le quedan un largo camino por recorrer creando espacios de libertad-solidaridad, creando participación ciudadana en los temas decisivos parece dar luz al «nuevo socialismo del siglo XXI».
Blog del autor: http://juan-rojo1917.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.