Recomiendo:
0

Google eliminó 50 millones de enlaces «piratas» de sus resultados este año

Fuentes: fayerwayer.com

Durante 2012, los dueños de copyright solicitaron a Google eliminar 51.595.353 enlaces a sitios infractores, mostrando que las solicitudes para borrar links han ido aumentando dramáticamente en el tiempo. El buscador procesa actualmente medio millón de requerimientos para borrar un enlace al día. En Estados Unidos, las empresas de Internet están obligadas a eliminar contenido […]

Durante 2012, los dueños de copyright solicitaron a Google eliminar 51.595.353 enlaces a sitios infractores, mostrando que las solicitudes para borrar links han ido aumentando dramáticamente en el tiempo. El buscador procesa actualmente medio millón de requerimientos para borrar un enlace al día.

En Estados Unidos, las empresas de Internet están obligadas a eliminar contenido infractor después de recibir una solicitud de acuerdo a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) de quien sea dueño del copyright. Para dar transparencia a este proceso, Google comenzó a publicar todos los requerimientos que le llegaban.

Entre enero de 2012 y diciembre, la cantidad de solicitudes semanales que recibe la compañía aumentó 15 veces. El principal solicitante es la RIAA, que agrupa a los sellos musicales, entidad que pidió eliminar 7.816.766 enlaces a sitios supuestamente infractores este año.

FilesTube es el que aparece más veces con solicitudes para eliminar enlaces, con 2.273.280 links eliminados. Aunque suena a una gran cantidad de páginas, es menos del 1% de todo lo que tiene indexado el servicio en Google. En tanto, se pidió borrar 554.613 enlaces a The Pirate Bay.

Aunque el sistema permite a los dueños del copyright solicitar la eliminación de enlaces, muchas veces las solicitudes hechas por las empresas son incorrectas, afectando el libre flujo de información legítima. Por otro lado, la MPAA y otras organizaciones usan las abultadas cifras para destacar la cantidad de contenido infractor que existe en internet.

Link: Google removed 50 million «pirate» search results this year (TorrentFreak)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/google-elimino-50-millones-de-enlaces-piratas-de-sus-resultados-este-ano/