Recomiendo:
0

La simple cizaña no equivale a libertad de expresión

Hipocresía occidental

Fuentes: Rebelión

La tolerancia es uno de los rasgos que más diferencia a los ateos de los fundamentalistas religiosos. Los primeros toleran que haya gentes que sigan sus creencias y no dedican su tiempo a hacer apostolado del ateismo, no así los segundos. Sin embargo, ahora, la laica Europa se rasga las vestiduras ante la queja musulmana […]

La tolerancia es uno de los rasgos que más diferencia a los ateos de los fundamentalistas religiosos. Los primeros toleran que haya gentes que sigan sus creencias y no dedican su tiempo a hacer apostolado del ateismo, no así los segundos. Sin embargo, ahora, la laica Europa se rasga las vestiduras ante la queja musulmana por el asunto de las caricaturas, y defiende a ultranza la llamada libertad de expresión cual si fuera una nueva religión. Defender la libertad de expresión consiste en perseguir y condenar a quienes asesinan a periodistas molestos como Couso. La libertad de expresión se debe ejercer, entre otros fines, para aflorar oscuras tramas de corrupción de nuestros políticos o de las transnacionales pero no para el insulto por el insulto. ¿Qué alto fin han perseguido los diarios que han reproducido nuevamente las viñetas? ¿Acaso pretendían echar más leña a la -ya- impresionante hoguera conseguida a base de invasiones armadas, ocupaciones indefinidas, vituperación constante de sus íntimos valores…?

La simple cizaña no equivale a libertad de expresión. Como ha dicho un diario de habla inglesa «libertad de expresión no es gritar ¡¡FUEGO!! en un teatro abarrotado». No seamos hipócritas quejándonos de que no nos dejan adorar a nuestro Dios/libertad de expresión, ahondemos en la cuestión y examinémonos por dentro ¿Hay islamofobia en nuestra sociedad? ¿Por qué la hay? ¿Quién la fomenta y con qué objetivo? Ahí -precisamente ahí- es donde se debe utilizar la libertad de expresión.

Otro tema donde Occidente demuestra un alto grado de hipocresía es en el de la potencia nuclear ¿Qué divina providencia ha establecido que las armas nucleares sean patrimonio –exclusivo- de cinco Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU? Si realmente Occidente pretende reducir el armamento nuclear en el mundo ¿por qué no empieza por cumplir el -reiteradamente incumplido- Tratado de No Proliferación Nuclear? Que la OIEA envíe a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU, es otra hipocresía más de Occidente y una nueva carga de leña echada al fuego ¿Acaso existe algún interés en iniciar una nueva guerra? ¿Hasta donde los «cultos» y pacíficos ciudadanos occidentales soportaremos calladamente la abominable escalada de violencia a que nos abocan nuestros gobiernos y los medios de comunicación?

Sabido es que cada vez en mayor medida las victimas de las guerras son civiles ¿será acaso que los mandamases pretenden ir diezmando a la ingente y desarrapada población mundial?

Dicen que es de sabios rectificar y al respecto, yo le diría, con todos los respetos, al pueblo musulmán: «perdónalos señor porque -hay periodistas- que no saben lo que hacen»

* J. Ramón Doria Bajo es Notario Público