Hispalinux, Asociación de usuarios de GNU/Linux, desea comunicar la interposición de acciones legales en impugnación del Sistema Red de la Seguridad Social española. En la actualidad, el Sistema RED de la Tesorería de la Seguridad Social española sólo funciona bajo el entorno Windows, entorno propietario de Microsoft, siendo imprescindible dicho sistema operativo para la conexión […]
Hispalinux, Asociación de usuarios de GNU/Linux, desea comunicar la interposición de acciones legales en impugnación del Sistema Red de la Seguridad Social española.
En la actualidad, el Sistema RED de la Tesorería de la Seguridad Social española sólo funciona bajo el entorno Windows, entorno propietario de Microsoft, siendo imprescindible dicho sistema operativo para la conexión y envío de datos.
Para la obtención de bonificaciones y subvenciones de las cotizaciones a la Seguridad social, es necesario realizar las cotizaciones a través del Sistema Red, según la Resolución de fecha 26 de septiembre de 2001 de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.
No puede aceptarse, desde la más elemental lógica, que para obtener bonificaciones y subvenciones del Estado español se deba pagar, con carácter previo, una licencia de una sociedad privada. Ello sería equivalente a condicionar las deducciones por compra de vivienda en el IRPF a que se comprara previamente un permiso de una promotora privada.
Esta vulneración de los derechos de los cotizantes ha sido denunciada ante el Defensor del Pueblo, para su investigación, y posteriormente, si no se corrige, será impugnada ante los órganos judiciales competentes hasta lograr la nulidad de la citada Resolución. Texto completo: https://www.hispalinux.es/archivos/ss_red_hispalinux_1.pdf
Hispalinux recomienda a los empresarios a los que dicha Tesorería haya sancionado por incumplimiento de las normas del Sistema Red, que impugnen dicha normativa, ofreciéndoles asimismo la información necesaria de sus servicios jurídicos
Ni los derechos de los ciudadanos ni las obligaciones de éstos frente al Estado pueden hacerse depender del pago previo de licencias a Microsoft, empresa que no olvidemos ha sido condenada en firme por prácticas monopolísticas y que se halla sometida en la actualidad a diversos expedientes por abuso de su posición en el mercado.
Y mucho menos cuando dichas licencias no son gratuitas, se hallan protegidas por el Código penal vigente y suponen una dependencia tecnológica de la que sólo se puede prescindir mediante el uso de Software Libre.
Por último, asumimos nuestro compromiso de interponer todas y cuantas acciones judiciales sean necesarias para que las Administraciones públicas cumplan la legalidad vigente, lo que comunicamos para que se eviten gastos en desarrollos tecnológicos que luego sean declarados ilegales por los Tribunales, gastos pagados por todos los españoles a través de sus impuestos.