Con un total de 21 computadoras con software libre comenzó a prestar servicios este sábado un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) en el bloque 12 del sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, en Caracas. El diputado electo a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert […]
Con un total de 21 computadoras con software libre comenzó a prestar servicios este sábado un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) en el bloque 12 del sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
El diputado electo a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra explicó que este CBIT surgió producto de la organización del poder popular, de quienes se recogieron las solicitudes por medio de la campaña denominada «Pueblo Legislador» que llevaron a cabo los parlamentarios revolucionarios antes del proceso electoral del pasado 26 de septiembre.
«El Gobierno Bolivariano, junto a colectivos del 23 de Enero y la juventud del Psuv, estamos dando respuestas estructurales para ofrecer tecnología gratuita al pueblo a través de estos espacios», precisó Serra.
Informó que la operatividad de este CBIT fue posible gracias a la contribución del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), con quienes se están programando próximos espacios de este tipo en las parroquias Altagracia, San Juan y Santa Teresa, ubicadas en Caracas.
El ministerio del Poder Popular para la Educación define los CBIT como espacios educativos, impulsados por el Gobierno Bolivariano, dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
El CBIT cuenta con dos espacios. El primero es un aula con 20 equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TICs.
El segundo es un aula interactiva, que es un espacio compuesto por mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación, ideado para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.