El tema de la libertad en internet es el nuevo paradigma del capitalismo. ¡No te metas con mi internet, yo soy apolítico! Gritaría algún disociado pensando ingenuamente que internet es un espacio libre. La apolítica es una tremenda política que formuló el imperialismo para alejar a la sociedad del pensamiento crítico y facilitar la manipulación […]
El tema de la libertad en internet es el nuevo paradigma del capitalismo.
¡No te metas con mi internet, yo soy apolítico! Gritaría algún disociado pensando ingenuamente que internet es un espacio libre. La apolítica es una tremenda política que formuló el imperialismo para alejar a la sociedad del pensamiento crítico y facilitar la manipulación de masas a través de la siembra de valores banales, en pocas palabras: un proceso sistemático de idiotización.
Entonces ya convertidos por nuestro aparato académico burgués en unos perfectos apolíticos ingresamos al mundo libre de internet a dejar toda nuestra información familiar, personal, de amistades, aspiraciones y pensamientos. Le generamos desempleo a los trabajadores de la CIA y alimentamos a la red Echelon*.
Esta es la nueva concepción de la libertad, un escenario aparentemente anárquico que esconde en sus entrañas un feroz aparato de control. La libertad y la democracia en internet es otra falacia de la mano invisible del capitalismo.
Con esto no sugiero que no se utilice este medio, más bien es tarea revolucionaria generar la conciencia en su uso e ir tomando todos los espacios posibles. También ir pensando en transformar nuestra arquitectura de red para funcionar de una forma más independiente como lo hicieron otros países como China con Cernet2, donde básicamente crearon una internet paralela que no depende de la resolución de nombres de dominio por parte de la Icann (Organización encargada de los once principales servidores DNS de internet y dominada por los EEUU).
Debemos estar claros que la guerra comunicacional es mediática, por esto es necesario armarnos de conocimiento, de infraestructura y de herramientas que provengan de la creación colectiva y rescatar con acciones aquella palabra que se robó el capitalismo para usarlo de bandera política: La libertad.
*Red Echelon: La mayor red de espionaje informático del mundo, dirigida por los EEUU y otros países aliados.