Recomiendo:
0

ISP estadounidenses comenzarán a operar como policías de internet el segundo trimestre

Fuentes: fayerwayer.com

La presidenta de la Recording Industry Association of America (RIAA), Cary Sherman, anunció que su organización en conjunto con una serie de ISPs estadounidenses comenzarán a vigilar el tráfico de los usuarios de internet, para luchar contra la piratería. La operación comenzará «en el segundo trimestre» – algunos han puesto la fecha en el 12 […]

La presidenta de la Recording Industry Association of America (RIAA), Cary Sherman, anunció que su organización en conjunto con una serie de ISPs estadounidenses comenzarán a vigilar el tráfico de los usuarios de internet, para luchar contra la piratería. La operación comenzará «en el segundo trimestre» – algunos han puesto la fecha en el 12 de julio.

Los ISP involucrados serían AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon.

El acuerdo no es nuevo, sino que se fraguó el año pasado. Sin embargo, les había tomado tiempo implementar el plan debido a la dificultad que tiene vigilar lo que hacen todos los usuarios de la red. «Cada ISP tiene que desarrollar su infraestructura para automatizar el sistema», dijo Sherman.

La idea es que los sellos monitorearán redes BitTorrent y P2P buscando infracción al copyright, y luego informar esas infracciones a los ISP, que monitorearán sus redes buscando a los infractores.

Si los ISP determinan que un usuario accedió a material pirata, lo ingresarán en un «paso inicial de educación», donde se informará al cliente que están haciendo algo ilegal. El sujeto puede recibir hasta tres de estas advertencias. Si no se detiene, el ISP lanzará una Mitigation Measure Copyright Alert, elemento a través del cual podrían reducir el servicio al cliente, pero no se le cortará el internet.

Sin duda se trata de un sistema complicado y poco popular, que habrá que revisar si llega a funcionar en los próximos meses.

Link: RIAA and ISPs to police your traffic this summer (ArsTechnica)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/03/isp-estadounidenses-comenzaran-a-operar-como-policias-de-internet-el-segundo-trimestre/