Recomiendo:
0

Julian Assange ya no es editor en jefe de WikiLeaks

Fuentes: fayermayer.com

En los últimos años WikiLeaks se ha convertido en un referente histórico para la filtración de información incómoda para los políticos y de importancia para los ciudadanos. Aunque tampoco se ha visto exenta de escándalos. Y en medio de todo siempre se encontró Julian Assange; pero ahora se ha cerrado un ciclo con él. A […]

En los últimos años WikiLeaks se ha convertido en un referente histórico para la filtración de información incómoda para los políticos y de importancia para los ciudadanos.

Aunque tampoco se ha visto exenta de escándalos. Y en medio de todo siempre se encontró Julian Assange; pero ahora se ha cerrado un ciclo con él.

A través de una publicación en la cuenta oficial en Twitter de WikiLeaks se ha anunciado que Assange ya no será más su Editor en Jefe:

 

https://pbs.twimg.com/profile_images/512138307870785536/Fe00yVS2_normal.png

 

WikiLeaks@wikileaks

 

ANNOUNCEMENT: Assange appoints Hrafnsson Editor-in-Chief after six months of effective incommunicado detention, remains publisher [background: https://justice4assange.com ]

9:35 PM – Sep 26, 2018

      .   1,012

 

Debido a las circunstancias extraordinarias en las que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, estuvo incomunicado (…) durante seis meses mientras estuvo detenido arbitrariamente en la embajada ecuatoriana, el Sr. Assange nombró a Kristinn Hrafnsson Editora en Jefe de WikiLeaks.

Es lo que reza el comunicado. Haciendo alusión a la situación compleja en la que Assange se ha encontrado últimamente con sus protectores.

Este cambio es algo que se veía venir. Desde marzo de 2018 Assange no tiene acceso a internet. Así es difícil hacer su trabajo.

Pero tal vez el punto más crítico, y no mencionado en el comunicado; es que la embajada de Ecuador estaría a punto de negociar la salida de Julian de su edificio.

Todo esto como parte de un supuesto acuerdo de cooperación con las autoridades británicas.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/09/julian-assange-editor-wikileaks/