Karla de Espino es aparentemente una defensora de la noble causa Palestina y una crítica contra el sionismo.
En realidad, pertenece al grupo Acción Social Panamá, el cual defiende una posición política de tercera posición, contraria al capitalismo y al comunismo y próxima a los fascismos históricos.
Cuando profundizamos en los perfiles de esta conocida activista panameña, radicada hoy en Estados Unidos, la sorpresa aparece de inmediato.
El 29 de marzo de 2024, en su perfil de Facebook, escribe sobre los judíos: “Como ellos son el fake pueblo de dios todo el mundo les creyó… hay gente que apuesta por ellos, por los demonios”.
Señalar a los judíos, sin especificar sionistas, como pueblo fake y demonios llama la atención. ¿Qué tiene que ver con la defensa de la causa Palestina? La respuesta llega rápida.
El 3 agosto de 2024, en su perfil de Facebook, la activista Karla de Espino se retrata definitivamente defendiendo teorías propias de los Protocolos de los Sabios de Sión o de la Alemania Nazi sobre un gobierno mundial judío que está detrás del capitalismo y el comunismo.
Escribe: “Los primeros banqueros tuvieron una excelente idea para establecer un orden mundial y tener ganancias exponenciales a futuro. Crearon y financiaron los primeros movimientos comunistas para oponerse a lo que iniciaba a conformarse como la democracia.
Su idea era simple, si no controlamos los gobiernos tendremos oposición tarde o temprano, así que creemos desde ahora al comunismo y así nunca permitiremos que entre otro tipo de gobierno que luche en contra de nosotros.
A los dos tipos de gobiernos le haremos grandes préstamos, compraremos su petróleo y sus minerales, de esta forma podremos controlar al comunismo y al capitalismo desde las sombras.
Llegará el momento en que las personas se irán cansando de solo estas dos opciones, y cuando ya estén maduros vendrá la solución de nuestra parte y con el apoyo de los organismos internacionales.
Ellos estarán tan llenos de odio entre hermanos, que no sabrán que los hemos manipulado desde siempre. El comunismo será el más odiado, pero cuando se conviertan al capitalismo también se darán cuenta que son esclavos, así que antes de que se nos revelen le brindaremos un único y perfecto nuevo orden mundial, a través de una sola religión ya que estas serán objeto de burla por los cientos de movimientos sociales que financiaremos…”.
Aparte de su militancia en un grupo de tercera posición como Acción Social Panamá, Karla de Espino es una cristiana integrista, según confiesa ella misma en sus redes, y una seguidora de defensores de la teoría de una conspiración judía mundial.
Conviene ser cautos a la hora de dar por buena a cualquier persona o grupo de los que defienden la noble causa Palestina y la justa crítica al sionismo.
Los nazis, en este caso las nazis de la tercera posición panameña, están haciendo su agosto, como suele decir el refrán, infiltrándose en una causa tan noble. De esa forma, entienden que aprovechando la causa Palestina combaten al judío usurero que, según su planteamiento, controla por medio de una conspiración a la totalidad de la humanidad.
NO AL FASCISMO. NO AL SIONISMO. VIVA PALESTINA LIBRE
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.