Los académicos de Hollywood omitieron de los premios Oscar a Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, una de las cintas más taquilleras y premiadas del año. Según reporta la revista Variety, Frank Pierson, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACC) -que concede los Oscar- no quiso hacer comentarios acerca de la […]
Los académicos de Hollywood omitieron de los premios Oscar a Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, una de las cintas más taquilleras y premiadas del año.
Según reporta la revista Variety, Frank Pierson, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACC) -que concede los Oscar- no quiso hacer comentarios acerca de la posible reacción de Moore.
«Tendría que llamarlo y preguntarle», tan solo dijo.
Fahrenheit 9/11, documental de largometraje que expone los vínculos comerciales entre la familia del presidente Bush y la del millonario saudita Osama Bin Laden, ganó en 2004 la Palma de Oro, máxima recompensa del elitista festival de Cannes.
Asimismo, esa película recibió el voto de los críticos de Nueva York.
En cuanto a otro gran omitido, La pasión de Cristo, de Mel Gibson, Pierson apuntó que aunque la película no había sido nominada como mejor filme, el actor y director había ganado suficiente dinero con dicha producción como para crear su propio estudio cinematográfico.
Sin embargo, y volviendo a Fahrenheit 9/11, según el comentarista Mark Smith «el revés de Moore no significa que Hollywood ha cambiado de actitud con respecto a los ortodoxos liberales».
«Tal vez Hollywood decidió que no quiere recuerdos de nuestra amarga derrota (en la elección presidencial) de noviembre, y la mejor forma de olvidarlo es ignorando a Michael Moore en los Oscar de este año», concluyó Smith.