Antonio Cuesta

Artículos

Reseña de Dinámicas transformadoras, de Antonio Antón (Dyskolo, 2022)

El texto se encuentra a medio camino entre lo que podría ser un artículo divulgativo para un público amplio y un acercamiento más académico a cuestiones del momento sociopolítico actual.

Para el lector actual, el primer tercio del siglo XX es un continente por explorar en la literatura española.

Ediciones Dyskolo presenta el último trabajo del periodista colombiano Hernando Calvo Ospina

Se lee como una novela policíaca pero todos los hechos son reales. Es la historia inédita del primer gran atentado terrorista contra Cuba y su naciente revolución. Luego de ser editado en varios idiomas, este libro está ahora en España.

Reseña de "Nunca más tacones altos". de M. Ferraro Scot

¿Qué me ha contado mi madre de esta ciudad que me apresto a descubrir y que ella dejó tan pequeña? Nada. ¿Qué recuerdos me transmitió mi abuela que aquí vivió casi la mitad de su existencia? Muy pocos. ¿Qué he aprendido en mis cursos de la universidad? Sólo lo suficiente como para que me picara la curiosidad de saber, para incitarme a emprender este viaje.

Entrevista a la periodista Françoise Escarpit, miembro de la asociación de solidaridad Francia América Latina

La política del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia Cuba solo mejorará si se ejerce una fuerte presión internacional para ello, aseguró Françoise Escarpit, periodista especializada en Latinoamérica, en declaraciones a Prensa Latina.

En el 61 aniversario del brutal atentado Hernando Calvo Ospina presenta el libro “El enigma de La Coubre”

El escritor e investigador colombiano Hernando Calvo Ospina, radicado en París desde hace bastantes años, presentó ayer su nuevo libro “El enigma de La Coubre” en el que aporta nuevos datos sobre la brutal explosión ocurrida en la bahía de La Habana hace 61 años.

El Consejo de Ministros francés aprobó este miércoles un proyecto de ley que pone fin al Franco CFA, una divisa usada por 14 estados africanos y que constituía hasta hoy el último vestigio simbólico del colonialismo en África.

Años de recortes lastran la respuesta ante la epidemia

Entrevista a la escritora Salomé Guadalupe Ingelmo, autora de “Pasolini: pasión y muerte” (Dyskolo, 2020)

La reedición actualizada del libro «Bacardí, la guerra oculta», del escritor e investigador colombiano Hernando Calvo Ospina, será presentada en fecha próxima en Cuba según explicó el autor a Prensa Latina. El texto original data del año 2000 y contó en su momento con una importante repercusión mediática y editorial, siendo traducido a varios idiomas, […]

1 2 3 22