El Partido dos Trabalhadores acaba de publicar un folleto con el título A caçada judicial ao ex-presidente Lula, editado en cuatro idiomas (portugués, español, inglés y francés), con el que pretende enseñar al mundo la persecución judicial a que está siendo sometido el expresidente Lula da Silva. Una de las informaciones más relevantes del texto […]
En otra parte del documento, se atribuye esta persecución a «agentes politizados del Estado, del ministerio público, de la policia federal y del poder judicial, que se movilizaron con el objetivo de encontrar algún delito -cualquier delito-, con el que acusar a Lula y llevarlo ante los tribunales». Entre otros personajes a los que se incrimina en esta trama acusatoria contra Lula, el documento cita al procurador general de la República, Rodrigo Janot, al juez Sérgio Moro y al magistrado del Supremo Tribunal Federal Gilmar Mendes.
A lo largo del documento, se enumeran todas y cada una de las acciones judiciales que se abrieron en contra del expresidente Lula da Silva y se presentan pruebas (accesibles a través de enlaces a la web del Partido dos Trabalhadores), que demuestran no sólo la inocencia del ex presidente, si no la falsedad de las acusaciones. En este sentido, aclara el documento, » apesar de todo no hay ninguna causa judicial admitida a trámite contra el ex presidente Lula da Silva», por lo que se asegura, «él no es un reo, aunque sus acusadores en el aparato del Estado y en los medios de comunicación lo tratan como si ya hubiese sido condenado».
Ante esta persecución, obviamente, sóla cabe una pregunta: ¿por qué? La respuesta también la tenemos en el documento: se trata de un claro intento para impedir la vuelta del ex presidente a la vida política activa.
Enlace al folleto La caza judicial al expresidente Lula: https://issuu.com/deborabaldinlippifernandes/docs/defesa_lula_espanholv2/8?e=0/37800323