Recomiendo:
0

La cuarta edición del festival de cine social de las Californias se celebrará en Madrid del 27 de abril al 2 de mayo

Fuentes:

El Festival de Cine Social de Las Californias celebra del 27 de abril al 2 de mayo su cuarta edición, programando una selección de las mejores películas de temática social estrenadas en los últimos meses en nuestro país. El Festival está organizado por el Centro Social Seco , un espacio social que agrupa a diferentes […]

El Festival de Cine Social de Las Californias celebra del 27 de abril al 2 de mayo su cuarta edición, programando una selección de las mejores películas de temática social estrenadas en los últimos meses en nuestro país.

El Festival está organizado por el Centro Social Seco , un espacio social que agrupa a diferentes asociaciones y colectivos sociales del distrito de Retiro de Madrid, y que tras quince años de existencia ve amenazada su existencia y la continuación de sus actividades debido al plan de remodelación urbanística previsto para el barrio. En la actualidad el Centro Social Seco se encuentra embarcado en una campaña solicitando al Ayuntamiento de Madrid el realojo del centro social y de sus actividades.

El IV Festival de Cine Social de Las Californias repite el esquema de las sesiones que caracterizó las ediciones anteriores: proyección de películas cuyos guiones abordan problemáticas sociales y posterior celebración de un debate en el que participan los autores de las películas y representantes de colectivos representativos de las temáticas. Igual que en los años anteriores, las proyecciones y los debates no se desarrollarán en una sala de cine, sino en la propia calle, en el interior de una carpa instalada en uno de los solares contiguos al Centro Social Seco . Las sesiones tendrán lugar del 29 de abril al 3 de mayo.

Las temáticas elegidas para esta edición son la guerra en Irak, prostitución, jóvenes, vivienda y urbanismo, precariedad laboral y la transición. Entre otras películas se proyectarán Invierno en Bagdad, Princesas, 7 vírgenes, La casa de mi abuela, El método o Sanfermines 78.

El IV Festival de Cine Social de Las Californias también acoge el desarrollo de dos talleres, uno dedicado a la elaboración de guiones y otro a las labores de documentación, impartidos por profesionales del cine y de la televisión. Por último, el programa se completa con una sesión matinal infantil, en la que se proyectará el largo de animación Kirikú y las bestias salvajes y se realizarán talleres de interculturalidad y actividades lúdicas con los niños y niñas asistentes.

Para consultar el programa completo y recibir más información, la web del Festival es http://www.cs-seco.org/cinesocial.