Recomiendo:
0

Entrevista a Óscar Bonilla, Secretario Político de Alianza PAIS (Audio)

La denuncia sobre supuestas actas inconsistentes buscan «justificar escenario de desestabilización e ingobernabilidad»

Fuentes: Ecuador Inmediato

Óscar Bonilla, secretario Político de Alianza PAIS, señaló que las supuestas 1.795 actas con irregularidades y anuncio de impugnaciones del partido CREO del banquero Lasso pretenden «justificar un escenario de desestabilización e ingobernabilidad» con el que quieren rodear a Lenin Moreno. Bonilla mencionó que la derrota debe ser asumida con dignidad, de la misma forma […]

Óscar Bonilla, secretario Político de Alianza PAIS, señaló que las supuestas 1.795 actas con irregularidades y anuncio de impugnaciones del partido CREO del banquero Lasso pretenden «justificar un escenario de desestabilización e ingobernabilidad» con el que quieren rodear a Lenin Moreno.

Bonilla mencionó que la derrota debe ser asumida con dignidad, de la misma forma que la victoria, esto, en relación con la posición que ha asumido Guillermo Lasso de desconocer la victoria del binomio Moreno-Glas.

«No nos sorprende que los voceros de SUMA no quieran acercarse, les resulta muy difícil explicar la situación que se ha creado y estos montajes mediáticos como el que tuvimos con esta rueda de prensa, que se sale por fuera del procedimiento que normalmente debería seguir una fuerza política responsable», comentó.

El Secretario Político de PAIS cuestionó que la oposición ha «violentado la ciudad y los derechos de los ciudadanos».

«No han asistido a ninguna de las comparecencias a las que han sido convocados tanto por los observadores internacional cuando por el propio Consejo Nacional Electoral, estuvimos puntualmente, la semana anterior, que fue convocada por el Consejo Nacional Electoral, en Guayaquil, a la que debían acudir los señores de CREO y SUMA, ellos no asistieron, no estuvieron presentes», confirmó.

En relación con las 1.795 actas que tendrían irregularidades, que equivalen a 592.350 votos con problemas, Bonilla leyó una explicación de un «ciudadano común y corriente».

«CREO dice que 1.795 actas irregulares existen, dicen que estas actas significan 592.350, entonces, quitando el 10 por ciento de nulos y blancos, quedan 484.650 votos, de los cuales, aplicando el racero de esta empresa comprada por el señor Páez, que se llama CEDATOS; el 53 por ciento, que es el valor que ellos le otorgaron en su famosa encuesta, son para Lasso, esto equivale a 256.865 votos y 47 por ciento para Lenin, o sea, 227.786 votos, entonces, la ventaja de Lenin sobre Lasso se aportaría en 29.079 votos que, descontada de 228.437 votos, reportados por el CNE, seguiría Lenin estando con 199.358 votos sobre Lasso», indicó.

Si se aplica los porcentajes de CEDATOS sobre los números de los que habla CREO, «indudablemente, no podrían, de ninguna manera, rebasar la brecha que ha sido establecida entre la candidatura de Lenin Moreno respecto del candidato derrotado de la banca, el señor Lasso».

«Es evidente que no les interesa y lo que se ha expresado con ese paseo magnificente del señor César Monge, no sabíamos si estaba dando una clase de matemáticas o de aritmética simple o si estaba haciendo una exhibición de su musculatura», criticó.

Lo que hace CREO es justificar un escenario de desestabilización e ingobernabilidad en el país que está irritando, de manera extrema, a los ciudadanos quiteños, sumó Bonilla, al tiempo de dar a conocer que PAIS tuvo una cobertura del 97 por ciento de las juntas electorales.

«El señor Lasso tuvo un número aproximado de cobertura de las juntas electorales, pero, sobre todo, son los delegados de ambas fuerzas políticas los que firman las actas y en las mesas de escrutinio se establecen las protestas y los elementos necesarios para determinadas impugnaciones, ellos tienen el mismo número de actas que nosotros porque los delegados de las dos tiendas políticas firman tanto las actas que van directamente a alimentar el sistema informático como las actas que son de conocimiento público, cuyas copias son entregadas a delegados de ambas tiendas políticas», sostuvo.

Las 1.795 actas que tendrían irregularidades son una invención, dijo Bonilla, quien agregó que son parte de una «operación política orientada a justificar el estado de inestabilidad e ingobernabilidad con el que quieren rodear al compañero Lenin Moreno».

Al ser consultado en el programa «El Poder de la Palabra» de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre el video emitido en Twitter por el Presidente de la República, Rafael Correa, en la que se observa una caja vacía en pruebas presentadas por CREO, Bonilla reaccionó: «Una caja vacía de pruebas, una caja vacía de evidencias como ha sido la campaña de Lasso, una campaña vacía de propuestas, de futuro, de dignidad, responsabilidad y seriedad política».

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818818271&umt=oscar_bonilla_denuncia_creo_sobre_supuestas_actas_inconsistentes_buscan_justificar_escenario_desestabilizacion_e_ingobernabilidad_audio