Bajo el nombre «La debida protección de la propiedad industrial e intelectual de la empresa», la embajada de Estados Unidos en México adoctrina directamente a empresarios y funcionarios mexicanos sobre las «bondades» de la propiedad intelectual en la protección de las invenciones (de las empresas de Estados Unidos). El país azteca es uno de los […]
Bajo el nombre «La debida protección de la propiedad industrial e intelectual de la empresa», la embajada de Estados Unidos en México adoctrina directamente a empresarios y funcionarios mexicanos sobre las «bondades» de la propiedad intelectual en la protección de las invenciones (de las empresas de Estados Unidos).
El país azteca es uno de los principales socios comerciales y tiene un firme alineamiento con EE. UU. (como casi ningún otro país de la región), a través de su oficina de propiedad intelectual (IMPI).
Para la embajada en este país, los avances tecnológicos no siempre se utilizan para bien, y la competencia desleal muchas veces se puede dar en el entorno comercial y afectar a las compañías de muchas formas.
Sin embargo, Estados Unidos utiliza para su bien inversiones en investigación y desarrollo (I+D) de innovaciones en tecnologías para la guerra y el espionaje militar, comercial e industrial.
Se estima que en 2008, Estados Unidos destinó un monto de medio billón de dólares a la «defensa y protección» de su país, con cerca de 75.000 millones de dólares destinados a (I+D).
Algunos de sus inventos, de acuerdo a las patentes ya presentadas en la oficina de marcas y patentes de USA, son y serán:
- Tanques Robots, con la capacidad de inmovilizar enemigos con un gas letal.
- Insectos Espías, diseñados por ingenieros franceses.
- Abejas Robots, con la capacidad de detectar explosivos.
- Armadura Transparente, que está siendo experimentada por el Pentágono, será a base de aluminio (metal más fuerte y con una mayor eficacia, aun con menos de la mitad del peso que llevan las armaduras blindadas actuales). Y tendrá la capacidad de detener proyectiles diseñados para atravesar vehículos blindados e incluso las bombas lanzadas contra aeronaves.
Estos, como muchos otros, son algunos de los nuevos inventos y sistemas tecnológicos-nanotecnológicos .
Además, Estados Unidos firmó acuerdos de venta de armamento por un valor de 37,8 billones de dólares en 2008, lo que supone el 68,4 por ciento de la venta global de armas, un incremento significativo si se compara con el año anterior en que Washington acumuló un beneficio de ventas de 25,4 billones de dólares.
Entre los países a los que vende armamento Estados Unidos destacan India, Iraq, Egipto, Corea del Sur, Brasil, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, éste último se consagra como el principal cliente de Washington que compró equipo de guerra por valor de 9,7 billones de dólares en 2008.
La conferencia organizada directamente por la embajada estadounidednse en México, será impartida el miércoles 28 de octubre a las 9:00 am en el Centro de Comercio de Estados Unidos en Liverpool No. 31 Col. Juárez. La «cuota de recuperación» será de $150.00 m.n.