Que la gestión desgasta ha sido una de las razones más reiterada para explicar la pérdida por parte de Bildu de algunas plazas y votos en Gipuzkoa, pero no es verdad. Con independencia de puntuales errores en la gestión de algunos municipios, los gobiernos municipales de Bildu se han caracterizado por su honestidad y transparencia; […]
Que la gestión desgasta ha sido una de las razones más reiterada para explicar la pérdida por parte de Bildu de algunas plazas y votos en Gipuzkoa, pero no es verdad.
Con independencia de puntuales errores en la gestión de algunos municipios, los gobiernos municipales de Bildu se han caracterizado por su honestidad y transparencia; por administrar sus recursos con sensatez y pulcritud; por impulsar políticas de desarrollo y de progreso, especialmente en el tratamiento de residuos; por su compromiso con los sectores más desfavorecidos; por desterrar como prácticas municipales las acostumbradas comisiones y mordidas y otras deleznables prácticas semejantes y, sobre todo, por estimular y hacer posible la participación ciudadana.
Todo ello a pesar, en muchos casos, de tener que padecer en los propios ayuntamientos que gobernaba la soterrada labor de funcionarios enquistados que, como caballos de Troya, se dedicaban a entorpecer en lugar de ayudar.
Lo que en verdad ha desgastado la labor de Bildu ha sido la infame campaña durante cuatro años de ciertos medios de comunicación como El Correo Español, el Diario Vasco o la EITB, en los que, sin pasar por las urnas, siguen gobernando el Partido Nacionalista Vasco y sus socios españoles.
(Euskal presoak-Euskal etxera)