Ningún socialismo es responsable de los peligros actuales, guerra nuclear, crisis económica, cambio climático. Antes se acusó a la URSS y a la China comunista. Era un pretexto. Es el negocio privado que ya llevó a todas las guerras y colapsos hasta la primera mundial. Que hizo la guerra fría y se hizo unipolar. En […]
Ningún socialismo es responsable de los peligros actuales, guerra nuclear, crisis económica, cambio climático. Antes se acusó a la URSS y a la China comunista. Era un pretexto.
Es el negocio privado que ya llevó a todas las guerras y colapsos hasta la primera mundial. Que hizo la guerra fría y se hizo unipolar.
En esta etapa se repite la confrontación a muerte entre gobiernos que sirven las ambiciones de sus magnates.
Los oligarcas mandan en Occidente y Japón sin oposición. Quieren aumentar su control de la riqueza del planeta, los recursos naturales en destrucción y agotamiento.
Lo hacen sin olvidar nunca sus metas. Siguen atacando a Siria, se quedan en Afganistán, pagan sin pausa para desestabilizar a Venezuela y Cuba.
Irán es una sociedad de privilegiados lo mismo que los brics Brasil, Sudáfrica, India.
El Isis y los talibanes son terroristas estructurados en clases.
Los grandes enemigos, los gobiernos de Rusia y China, luchan por conservar su independencia apoyados en sus grandes empresarios. Que en algún momento pedirán relaciones imperialistas sobre otros pueblos.
Ningún estado fuerte y protagónico se basa hoy en la solidaridad, la producción y consumo sostenibles, la explotación planificada de la naturaleza.
El embrollo de estos intereses se dirige a un colapso.
Todos atropellan la necesaria relación racional con la Tierra.
El socialismo es la única vía humanista para el futuro. Es una tarea.
Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria
Blog del autor: www.malpublicados.blogspot.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.