Recomiendo:
0

Cronopiando

La reina y su amuleto

Fuentes: Rebelión

Oigo y leo en los medios de comunicación que la reina Sofía ha vuelto a llevar la suerte a la selección española de fútbol. Con su habitual y espontánea naturalidad, Doña Sofía, además de convertirse en el infalible talismán del combinado nacional, tuvo tiempo en Durban de disfrutar con el juego de la roja y, […]

Oigo y leo en los medios de comunicación que la reina Sofía ha vuelto a llevar la suerte a la selección española de fútbol. Con su habitual y espontánea naturalidad, Doña Sofía, además de convertirse en el infalible talismán del combinado nacional, tuvo tiempo en Durban de disfrutar con el juego de la roja y, como cualquier español de los muchos que se echaron a la calle, mostrarse entusiasmada por una victoria que, de alguna manera, también se debe a su presencia, a esa suerte de amuleto que representa, reiteran los medios, la reina española.

Lo que no acabo de entender es dónde estaba la reina y su amuleto cuando Francia eliminó a España en el mundial de Alemania del 2006, dónde estaba la reina y su amuleto cuando Corea del Sur dejó fuera a España en el mundial asiático del 2002, dónde estaba la reina y su amuleto cuando España fue eliminada en el mundial de Francia de 1998, dónde estaba la reina y su amuleto cuando Italia derrotó a España en el mundial de Estados Unidos en 1994, dónde estaba la reina y su amuleto cuando Yugoslavia eliminó a España en el mundial de Italia de 1990…dónde estuvo la reina todos los mundiales anteriores.

Y, sobre todo, me pregunto ¿por qué su graciosa majestad no acompaña también a la selección española de parados en las filas del INEM? ¿No podría Doña Sofía aposentar su real presencia y amuleto en las cárceles, audiencias y comisarías de su reino a ver si su amuleto es capaz de ganar el partido a la tortura y a los malos tratos? ¿Podría la reina española ceder su reputado talismán a la selección española de jubilados por si acaso pueda su concurso rescatar sus perdidas prestaciones y años? ¿Sería posible, cuando sus compromisos con la suerte de la selección de fútbol se lo permitan, que disponga sus saberes y amuletos a favor de la selección de trabajadores despedidos?

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.