Recomiendo:
0

La sucesión de Draghi aviva el debate sobre el papel del Banco Central Europeo

Fuentes: Sin permiso

Oficialmente, su mandato como presidente del BCE no expira hasta finales de 2019. Sin embargo, entre bastidores, ya han empezado los movimientos en torno a su sucesión. Consternados por este espectáculo demasiado habitual en Europa, economistas europeos reclaman la democratización en la toma de decisiones del organismo. Mario Draghi termina, oficialmente, su mandato como presidente […]

Oficialmente, su mandato como presidente del BCE no expira hasta finales de 2019. Sin embargo, entre bastidores, ya han empezado los movimientos en torno a su sucesión. Consternados por este espectáculo demasiado habitual en Europa, economistas europeos reclaman la democratización en la toma de decisiones del organismo.

Mario Draghi termina, oficialmente, su mandato como presidente del Banco Central Europeo (BCE) en poco más de 18 meses. El 31 de octubre de 2019 para ser exactos. Sin embargo, entre bambalinas ya han dado comienzo las grandes maniobras de cara a su sucesión. Pese a que cuatro de los seis miembros del directorio del Banco Central serán relevados en los próximos dos años, el mercadeo ya ha empezado en las reuniones del Eurogrupo.

 

Seguir leyendo…