Recomiendo:
0

La «Xarxa Buey» hará entrega del «Premio Utopías Francisco Fernández Buey»

Fuentes: Rebelión

La Xarxa Buey hará entrega del Premio Utopías Francisco Fernández Buey, en su segunda edición, a la Campaña Tanquem els CIEs (Cerremos los CIEs) http://tanquemelscies.blogspot.com.es/ por su compromiso con los más desfavorecidos y con los principios de la justicia social, la solidaridad entre las personas y la ética política. El acto se celebrará el miércoles […]

La Xarxa Buey hará entrega del Premio Utopías Francisco Fernández Buey, en su segunda edición, a la Campaña Tanquem els CIEs (Cerremos los CIEs) http://tanquemelscies.blogspot.com.es/ <http://tanquemelscies.blogspot.com.es/> por su compromiso con los más desfavorecidos y con los principios de la justicia social, la solidaridad entre las personas y la ética política. El acto se celebrará el miércoles 3 de junio e incluirá un diálogo con protagonistas de la campaña sobre la situación de los CIEs hoy y los objetivos que persiguen bajo el título «No se puede tolerar lo que es intolerable».

La Xarxa Buey entrega anualmente el «Premio Utopías-Paco Fernández Buey» con dos objetivos principales. El primero es preservar en el tiempo la presencia y carácter del profesor Paco Fernández Buey. Pensador marxista, profesor universitario y activista, su campo de reflexión y acción fue muy amplio y prolífico, dejando una huella imborrable en colegas, compañeros y discípulos. Su muerte, sin embargo, no tiene que significar el fin de esta influencia positiva en todos aquellos que directa o indirectamente encontraron en su obra una voz amiga. La Xarxa, surgida inicialmente de persones que lo conocieron como profesor universitario, considera que es imprescindible trabajar para que en la universidad haya espacios para el pensamiento crítico como los que él se preocupó en crear.

El segundo de los objetivos es reconocer el día a día de aquellos colectivos que trabajan para materializar ilusiones de justicia e igualdad para todos. Este es un premio que quiere vincular las luchas colectivas de unos y otros, reconociendo el esfuerzo compartido y los éxitos conseguidos. Se tendrán en consideración especialmente aquellos movimientos o actuaciones que aporten novedades o éxitos relevantes, tanto en la práctica como en la teoría, en aquellos ámbitos a los que dedicaba especial atención el profesor Paco Fernández Buey, esto es: la justicia social y la igualdad, la ética y el poder, la alterglobalización, el medio ambiente o la paz. Este premio se concedió por primera vez el curso 2013-14 y se otorgó a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Miércoles 3 de junio, 17:30h

Universitat Pompeu Fabra (Campus Ciutadella)

Sala Albert Casamíglia, Edifici Roger de Llúria

Carrer Ramon Trías Fargas, 25-27

http://www.upf.edu/campus/es/ciutadella/lluria.html <http://www.upf.edu/campus/es/ciutadella/lluria.html

Más información y contacto:

https://www.facebook.com/xarxabuey?fref=ts

https://twitter.com/xarxabuey