Recomiendo:
0

Nota sobre el film Nuestras voces en movimiento

Las batas blancas salen a la calle

Fuentes: Rebelión

Cataluña vive un proceso de ajustes y recortes sociales, donde no escapa algo tan vital como la salud. El cierre de Hospitales y Centros de especialidades forman parte de «la estrategia», para sanear una crisis construida por los mismos que ahora desatan sus «ingenios» al margen de la sociedad y la voluntad popular. El 15M […]

Cataluña vive un proceso de ajustes y recortes sociales, donde no escapa algo tan vital como la salud. El cierre de Hospitales y Centros de especialidades forman parte de «la estrategia», para sanear una crisis construida por los mismos que ahora desatan sus «ingenios» al margen de la sociedad y la voluntad popular.

El 15M es la parte visible de un puzzle de protestas que van resurgiendo en España. Ante las impopulares medidas que se van tejiendo en salones y pasillos parlamentarios y gubernamentales, que se «perfilan», apertrechados desde los muros y ventanas distantes de la realidad social en tiempos de crisis, otras voces ajenas a las bambalinas y la pasarela de las revistas de modas ponen su voz en el espacio que es de todos: la calle.

Nuestras Voces en Movimiento, construye una nota fílmica desvelando el malestar popular y la indignación contenida que hoy es una suma de verdades crecida y multiplicada, desatado en los más diversos sectores populares que exigen un cambio de política donde la sociedad y ser humano, debe ser y es, el eje de todas las miradas.

La cámara se agolpa en puertas empapeladas, en carteles que expresan la multiplicación de la ira. El encuadre privilegia la voz de los que no suelen hablar en los espacios mediáticos televisivos de las tardes rosas y los reality show, para jerarquizar y visibilizar los argumentos de los sin voz.

La marea de trabajadores del Hospital de Bellvitge, son parte de los protagonistas de esta historia, que toman las calles -sus calles-, para protestar por algo inaceptable. El encuadre de esta crónica fílmica, deja abiertas sus ventanas para compartir no solo la indignación, también, las propuestas de algunos de los actores de esta gesta en cómo encarar el futuro.

El hecho fílmico y su contenido, es parte de la contribución de los videos activistas para poblar nuestro presente de argumentos y razones, que mañana, engrosarán los anaqueles de la memoria histórica. La síntesis es la clave de esta nueva entrega de NVM, que comparte con los lectores fílmicos una realidad descorchada.

http://nuestrasvocesenmovimiento.wordpress.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.