«¡Leales siempre. traidores nunca!» Palabras Antiimperialistas ¿Conocen un país en el que el gobernante es nombrado públicamente por el presidente de otro país? La noticia más falsa de todas las que los medios políticos han difundido es la de que hay un nuevo presidente en Venezuela y se llama Guaidó. Guaidó es el vendepatrias que […]
«¡Leales siempre. traidores nunca!» Palabras Antiimperialistas
¿Conocen un país en el que el gobernante es nombrado públicamente por el presidente de otro país?
La noticia más falsa de todas las que los medios políticos han difundido es la de que hay un nuevo presidente en Venezuela y se llama Guaidó.
Guaidó es el vendepatrias que pone la cara, el nombrado por Trump, para hacer el papel de falso gobernante , que de tan falso llama a los tiranos de la Casa Blanca a invadir su país. En tan poco aprecio tiene a Venezuela y tan poca dignidad le asiste que espera a los dictadores del mundo a que rompan una vez más el Derecho Internacional y cometan otro de sus genocidios. Guaidó en su papel de falso gobernante, de mercenario, desafía al pueblo venezolano, y trabaja su provocación para abrir un falso camino a ese que le nombra traidor a su cargo, porque ansía las riquezas de esa tierra. Los 30.000 millones de dólares venezolanos que EEUU ha robado dan de sobra para costear los viajes a Guaidó, la publicidad, la violencia a realizar por sus mercenarios y sus juergas, como la del mismo día que decían introducirían la «ayuda humanitaria», falsa como Guaidó , que resultó ser material para las pandillas fascistas guarimberas. De la juerga de los mercenarios proimperialistas hablaba, y es que resultó muerto un acompañante del pupilo de Trump y otro quedó grave cuando juergueaban en la prostitución, pero es que estaban con el equipo completo de campaña para celebrar su imaginado triunfo de la invasión, y de la misma forma en que esa fracasó supimos en qué se encontraban y el resultado.
«No se puede ser neutral cuando un pueblo esta siendo avasallado», declara el diputado mexicano antiimperialista Gerardo Fernández Noroña, conozcan, sepan de su explicación: «No los escucho decir nada del robo económico en contra del pueblo venezolano. No los escucho decir absolutamente nada del robo de 12.000 millones de dólares en reservas de oro venezolano en Inglaterra y de todas las instalaciones petroleras que tiene Venezuela en EEUU, incluidas decenas de estaciones de abasto de gasolina en territorio estadounidense. Vinieron aquí a pedir el reconocimiento de Guaidó que se autonombró «presidente encargado» cuando ni siquiera existe esa figura. Se dicen celosos de los Derechos Humanos, y ahora resulta que el gran defensor de los Derechos Humanos es Donald Trump, …» -esta primera parte de su intervención ante el parlamento la dirige a los proimperialistas, y continua refiriéndose al trato esclavista que da el régimen imperial a los emigrantes mexicanos y termina enseñando cómo, a semejanza de Iraq, Afganistán, Corea, Vietnam, Siria y tantos otros países del mundo, el complejo industrial-militar estadounidense ahora prepara su invasión militar de Venezuela-
Ese autonombrado defensor de los Derechos Humanos -¿Trump, Guaidó?- que dispone la ejecución de atentados a Venezuela, como sabotear la central eléctrica más grande del país para cortar la luz, recuerda a sus correligionarios sionazis bombardeando las centrales que pueden suministrar luz al Pueblo Palestino de Gaza, ¡qué coincidencia más terrible!, el mismo que encarcela a los Niños inmigrantes, como los sionazis hacen con los Niños y Niñas de Palestina, el que manda destruir la comida y tirar el agua que la gente solidaria de EEUU pone en el desierto, para que la población inmigrante que consiguiese sortear a las patrullas del imperio no encuentre auxilio y muera de sed y hambre: es lo mismo que hacen los sionazis con el Pueblo Palestino de Gaza y Cisjordania: en la frontera con Gaza han perforado más de mil pozos para extraer el agua que haya en el subsuelo y no pueda beber la población de la cárcel más grande del mundo, además de haber bombardeado sus depósitos, es por eso por lo que más del 95% del agua de Gaza esta envenenada, y con la comida, a los inmigrantes que cruzan desde México les hacen otro tanto de lo que los sionazis hacen en Gaza: envenenan las cosechas y no dejan pasar alimentos.
La última noticia de Venezuela es el atentado terrorista a la central eléctrica más grande del país, y el autonombrado lo celebra, los muertos que ocasione, las desgracias que deje, el sufrimiento del pueblo cuenta a su responsabilidad por vocero de Trump. ¿Pero es realmente la última noticia? Se diría que es la primera: ¿qué tiene la luz del pueblo bolivariano?: la luz de Venezuela es la luz de cambio del mundo de hoy, un mundo con otra lectura de la historia, con dignidad, sin imperialismo, solidario y justo, por eso quieren apagar Guaidó y Trump con su tropa lo que se alumbra, por eso el amo del falso gobernante quiere justificar el crimen en Venezuela, ese que se parece tanto al que cometen los sionazis en Gaza.
El timbre de la unidad antiimperialista suena más fuerte y más urgente que nunca, hay consigna unitaria, hay palabras antiimperialistas que nos hace llegar el pueblo de Venezuela:
«¡ LEALES SIEMPRE. TRAIDORES NUNCA !»
* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: «Gaza 51 días», «Palestina. Crónicas de vida y Resistencia», «Dietario de Crisis», «Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero», y «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios». Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.
Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.