En el 2004 Microsoft había decidido extender el servicio de soporte de Windows 98 y ME … para intentar frenar la adopción de Linux, decían algunos. Pero con el inminente lanzamiento de Windows Vista, el fin ha llegado definitivamente para Windows 98, Windows 98 Second Edition y Windows Me. Hoy, el argumento de Microsoft es […]
En el 2004 Microsoft había decidido extender el servicio de soporte de Windows 98 y ME … para intentar frenar la adopción de Linux, decían algunos. Pero con el inminente lanzamiento de Windows Vista, el fin ha llegado definitivamente para Windows 98, Windows 98 Second Edition y Windows Me. Hoy, el argumento de Microsoft es que «está retirando el soporte para estos productos porque se encuentran desactualizados y pueden exponer a los usuarios a serios riesgos de seguridad».
El 11 de julio de 2006 el soporte asistido para Windows 98, Windows 98 Second Edition y Windows Me (y sus componentes relacionados) llegará a su fin como parte de las políticas del ciclo de vida. Después de esta fecha, Microsoft ya no proporcionará opciones de soporte técnico y público ni actualizaciones de seguridad.
- Ver artículo Microsoft: [1]
La estaciones de trabajo que tradicionalmente usaba Windows 98 y ME no soportan la última versión de Windows XP y menos aún sus «parches» como lo fueron el SP2 a menos que sean considerablemente repotenciadas, la nueva versión de Windows Vista exige condiciones de hardware extra exageradas para una estación de trabajo de oficina u hogar aún con las unidades de última generación.
Cuando se considere el adquirir una licencia de Sistema Operativo Propietario debemos recordar que el soporte a estas aplicaciones siempre estarán condicionadas por la empresa Propietaria, ya que el cliente NUNCA será dueño de lo que quiso adquirir y esto lo demuestra acciones manipuladas como estas, y el día que UD. lea las condiciones de uso del software a «adquirir», cuando lo haga, verá que estará pagando por algo que nunca será suyo.
Se imagina que Ud. compra un vehículo y la empresa que le vende le exige que no puede ir a velocidad mayor de 40 Km/h, que solo puede ir a ciertos sitios y por el canal derecho, que solo puede usar aceite y gasolina de «tal» marca, que si se queda accidentado que lo desarme y lo arme de nuevo pero sin los manuales además perderá su garantía, sino quiere perder su garantia tendrá que solicitar los servicios de la empresa que le vendió, las maletas que quiera llevar tienen que tener la forma exacta de su maletero y que no cabe en el maletero de un vehículo de otra marca, que cuando tenga 10 años con el ya no le venderán repuestos, por lo que si quiere seguir rodando tiene que comprar otro carro nuevo con muchísimo mayor precio, bueno, cosas como estas podrá esperar conseguir en las licencias de Software Propietarios como MS Windows u otras licencias propietaria.
Cuando uno ve cosas como que se quiere hacer «negocio» con Microsoft para adquirir licencias originales para los estudiantes de bajos recursos, o cuando se quiere «repotenciar» unas máquinas viejas de algún Ministerio con un software original de baja versión, pregunto, será que Microsoft ahora también le va a donar un PC con la suficiente potencia como para poner a funcionar un aplicación con sendas exigencias como son las «nuevas» versiones del Sistema Operativo?… JAMAS!!!
Feijoojimenez[arroba]gmail.com
[1] http://www.microsoft.com/latam/windows/soporte/endofsupport.mspx